CON MÁS DE 2.600 POLICÍAS SE REFUERZA LA SEGURIDAD EN COLOMBIA

JOSÉ MARÍA MELO, EL OLVIDADO PRESIDENTE COLOMBIANO AL QUE PETRO REIVINDICA
diciembre 4, 2022
ESTADO UNIDOS REPALDA LA PAZ TOTAL, AFIRMA MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA
diciembre 4, 2022
Más seguridad para Colombia

Bogotá. News Press Service. Estos nuevos uniformados fortalecerán el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en todo el país, con un énfasis especial para la ciudad de Bogotá, a donde llegaron 1.398 de ellos.

Así lo explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien destacó que cada vez son más los jóvenes que pretenden servir al país. «Patrulleros establezcan ustedes con todos los ciudadanos y ciudadanas, una relación de fraternidad que haga sentir a cada uno, a cada una, de los habitantes de Bogotá, que tenemos una protección cercana, cálida, entregada de su Policía Nacional».

Estos 2.654 nuevos patrulleros, provenientes de distintas regiones del país, entre afrodescendientes, indígenas, mulatos, palenqueros, raizales y ROM, recibieron formación jurídica, humanística, así como el componente transversal en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, obteniendo el título académico de Técnico Profesional en Servicio de Policía.

La primera misión de estos uniformados será fortalecer el plan «En esta Navidad, mi familia es Colombia», donde contribuirán a mejorar la convivencia y seguridad en esta época del año con los 160 mil policías que estarán desplegados en todo el territorio nacional.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de graduación fue cuando el ministro Iván Velásquez, hizo entrega de la bandera nacional a los padres de la subintendente Andry Vanesa Merlano, quien fue asesinada por el Clan del Golfo, cuando cumplía labores de patrullaje en Santa Fe de Antioquia. Precisamente, esta promoción de patrulleros lleva el nombre de la suboficial fallecida.

A su vez, el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, pidió a los nuevos patrulleros trabajar incansablemente por la paz y no decepcionar a sus familias, ni a la Policía Nacional. «Amen profundamente el legado de sus antecesores, sean conscientes de ejecutar la ley, pero primero cumplirla».

Una de las 848 patrulleras graduadas hoy, es Karen Andrea Cárdenas, quien fue escogida como la mejor de esta promoción, resaltó que se vienen muchos retos en esta nueva etapa. «La policía es muy grande y llega uno como lienzo en blanco y lo que quiere es empezar a pintarse y obtener mucho conocimiento, siempre aprender lo bueno para dejar el nombre de la Policía en alto», expresó.

Otra de las graduadas, es la patrullera indígena, Vanesa Sarmiento, quien representa la comunidad Ticuna del Amazonas, asegura que ser policía ha sido uno de sus más grandes sueños «me siento muy feliz, muy contenta poder lograr mis sueños, cumplir una meta que desde muy niña me he propuesto».

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le agradeció al ministro de Defensa por la destinación de los patrulleros y manifestó que era algo que estaba esperando la capital hace mucho tiempo. «Yo quiero decir con toda claridad que le agradezco profundamente al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional por este esfuerzo para Bogotá. Es un esfuerzo muy grande con su ciudad capital, cuando muchos otros territorios también necesitan de este refuerzo, es un esfuerzo notable y lo agradecemos profundamente».

Además, dijo que de los 1.398 uniformados que hoy fueron entregados a la Policía Metropolitana de Bogotá, 1.000 estarán destinados a reforzar la seguridad en los paraderos y estaciones de Transmilenio por donde circulan los ciudadanos.

Entre sonrisas, abrazos, lágrimas y sentimientos encontrados de sus familiares que entregan sus hijos a la Patria, finalizó la ceremonia de los nuevos patrulleros que enfrentarán con valentía los riesgos para garantizar la seguridad de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *