Gobierno debe tomar medidas para combatir la delincuencia y redoblar la presencia en zonas rurales.
La congresista de la U, rechazó el secuestro del empresario cordobés Salim Haddad García, sacado a la fuerza de su finca este sábado.
Bogotá. News Press Service. La Representante a la Cámara por el partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado al Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, frente a los hechos que vienen ocurriendo en el país, donde la toma de predios privados y públicos ha generado enfrentamientos entre la sociedad civil, las amenazas a trabajadores del agro y el secuestro del ganadero Cordobés Salim Haddad, plagiado el pasado sábado de su propiedad. La violencia, “no solo están creando zozobra, sino que nos está llevando a situaciones como el secuestro de empresarios que hacía años venía en descenso en el país”.
La seguridad y el monopolio de las armas está en cabeza del Estado y como tal es deber constitucional prevenir, vigilar y velar por la seguridad de cada uno de los colombianos. No es posible que ante la gravedad de los hechos que vienen ocurriendo en zonas rurales no haya un rechazo y una actitud contundente de parte del gobierno nacional para ponerle freno a los incidentes que a diario crean desazón en la población, puntualizó Robayo.
Si queremos alcanzar una paz total y la seguridad humana que promulga el Presidente Gustavo Petro Urrego, no se puede bajar la guardia mientras se negocia con los grupos al margen de la ley, disidencias, BACRIM, ELN y grupos delincuenciales, pues corremos el riesgo de perder el enfoque, mientras la violencia lejos de ceder incrementa la inseguridad en la población, subrayó la congresista.