News Press Service
Banco Mundial
El Banco Mundial está proporcionando nuevo apoyo crucial a las pequeñas islas y otros pequeños Estados afectados por terremotos y tormentas tropicales, lo que permite a los Gobiernos centrarse en la recuperación tras los desastres en lugar de preocuparse por reembolsar la deuda cuando se producen catástrofes.
Estas islas y Estados pequeños son particularmente vulnerables a los desastres naturales. Cuando estos se producen, los líderes se preocupan por su gente y sus comunidades. Se dedican a mantener el acceso al agua potable, los alimentos y la electricidad, y se muestran atormentados por la pérdida de vidas.
Al ampliar significativamente el alcance de sus cláusulas de suspensión temporaria de la deuda tras una crisis climática, el Banco Mundial está intensificando sus esfuerzos para ayudar a los países vulnerables a obtener un apoyo más significativo en las etapas iniciales.
Este apoyo crucial que responde al sentido común agrega nuevas capacidades al paquete de herramientas para crisis que el Banco Mundial dio a conocer en junio. Los cambios reflejan la ambición del Banco Mundial de enfrentar con decisión la emergencia climática, especialmente en las comunidades que corren mayor riesgo.
Cuando se trata de desastres naturales, no existe un enfoque único aplicable a todos los casos. Pero esta opción ampliada, junto con los productos existentes, brindará protección integral y ayudará a hacer realidad la ambiciosa visión del Banco Mundial de crear un mundo sin pobreza en un planeta habitable.