55 Concri9, que la agencia espacial comparó con el infierno, está cubiert de lava. Científicos podrían comprender como evolucionan los planetas rocosos parecidos a la tierra.
News Press Service
Caracol
Gracias al telescopio James Webb, la NASA reveló que descubrió un exoplaneta que representaría el “infierno” en el universo, denominado como ‘55 Cancri e’ o Janssen. Este hecho provocó que la Iglesia se pronunciara.
Es que, según la agencia aeroespacial, este exoplaneta es visto como un infierno en el espacio, pues se encuentra cubierto de lava de una forma que hasta el momento nunca se había visto.
De acuerdo con los datos que presentó la NASA, ‘55 Cancri e’ posee una temperatura superficial muy superior al punto de fusión de los minerales que están compuestos por rocas.
El descubrimiento llamó la atención de la comunidad científica, puesto que la diversidad geológica de este exoplaneta permitiría comprender cómo evolucionan los planetas rocosos similares a la Tierra.
Asimismo, se trata de un planeta que orbita a una distancia aproximada de 2,5 millones de kilómetros, por lo que tomaría unas 18 horas completar su órbita. Funcionarios de la NASA creen que posee una atmósfera dinámica, lo que hace posible las alteraciones de calor en su superficie.
«Los silicatos en la atmósfera se condensarían en nubes en el lado oscuro del planeta bloqueado por mareas, reflejando la lava debajo. Entonces, los cielos brillarían», indicó la agencia espacial estadounidense.
¿Qué dijo la Iglesia?
Por medio de una presentación, el sacerdote y doctor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, Italia, Mario Arroyo, expuso que el infierno «no es un lugar, sino un estado de privación eterna y definitiva de Dios”.
Afirma, además, que el hecho de que la NASA lograra descubrir un planeta con una temperatura elevada y lleno de lava derretida solo representa “una metáfora sobre el averno».
por último, el sacerdote Arroyo expresó que a pesar de que ‘55 Cancri e’ tenga condiciones de calor extremas, es un mundo que probablemente “no esté exento de la presencia de Dios”, situación que no ocurre en el infierno.