SOLO CON EDUCACIÓN HABRÁ FUTURO PARA JÓVENES, MUJERES Y CAMPESINOS
Bogotá. News Press Service. Con la intención de hacer realidad este gran propósito de llevar y facilitar el acceso a la educación a toda la población en Colombia, especialmente a la más desfavorecida, asumió su curul en la Cámara de Representantes Saray Elena Robayo Bechara, quien fue ungida con la segunda votación a nivel nacional para esa corporación legislativa. Alcanzó 115.994 votos.
El Congreso de Colombia comenzó hoy nueva legislatura al tomar posesión sus nuevos integrantes para el periodo constitucional 2022-2026, y de él hace parte Saray Elena Robayo Bechera, en la Comisión Tercera de la Cámara Baja, del partido de la U, es abogada constitucionalista egresada de la Universidad del Sinú.
Después de agradecer a Dios y a toda la gente que la respaldó, expresó que es necesario continuar avanzando “para que cerca de 26 millones de mujeres colombiana tengan mejores oportunidades” y que más de 4 millones de jóvenes mejoren su futuro, además que “nuestros campesinos alcancen la dignidad que se merecen”.
Destacamos su decisión de trabajar desde la política para la poblaciones más vulnerables del país al exaltar que “Como mujer, joven y proveniente de provincia, tengo la obligación moral de velar por una mejor calidad de vida para los ciudadanos, pero especialmente aquellos que sufren los vejámenes que ha dejado el conflicto armado, la falta de presencia del Estado y en los últimos años, la pandemia del COVID 19, factores que hoy día tienen a cerca de 18 millones de compatriotas en condiciones de pobreza.
EDUCACIÓN
Como elemento esencial para solucionar de fondo las grandes y diversas problemáticas en Colombia, la Representante a la Cámara señaló que “la educación es fundamental para lograr nuestros objetivos y por eso, uno de nuestros propósitos es eliminar las brechas para acceder a una educación de calidad y llegar a las periferias, al campo y a las zonas más pobres de los centros urbanos”.
Su intervención se centró en la necesidad de impulsar la profesionalización y tecnificación de bachilleres y jóvenes, brindando cobertura eficiente, creando y reactivando programas educativos que les permitan acceder a empleos bien remunerados, donde puedan estudiar y trabajar al tiempo, de la mano de las nuevas tecnologías, y así estar al nivel de las grandes empresas industriales, agrícolas y tecnológicas internacionales.
“Debemos velar por empleos con salarios dignos, que la labor doméstica no signifique para nuestras madres, hermanas e hijas, una obligación sin remuneraciones, sino que se valore y esta responsabilidad se comparta con los hombres, porque sólo así avanzaremos hacia una patria más equitativa y con una visión hacia el futuro”, anunció.
Prometió que desde el Congreso de la República “velaremos para que la legislación y las políticas públicas tengan un enfoque que permita dignificar y empoderar a los más vulnerables, por eso, invito a mis compañeros y compañeras para que trabajemos juntos, no con sesgos partidistas, sino como hijos de la misma patria”.
Concluyó invitando a los y las colombianas, “y principalmente a mi pueblo caribe y cordobés, quienes depositaron la confianza en mí, a que me sigan acompañando porque este proyecto es de todos y para todos. No dejen de contar conmigo como una amiga, como su voz en la Cámara, para que juntos sigamos avanzando”.