News Press Service. Cali, epicentro de las protestas en Colombia, vivió una nueva violenta jornada de manifestaciones antigubernamentales que dejaron al menos cuatro muertos en la sexta jornada de paro nacional, cuando se cumple un mes de disturbios sociales, que se han cobrado decenas de vidas. El presidente Iván Duque ha viajado a Cali y ordenado el despliegue militar.
«Quiero dejar absolutamente claro que a partir de esta noche se inicia el despliegue máximo de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle del Cauca», advirtió Iván Duque.
En Madrid, (Cundinamarca), en las afueras de Bogotá, la policía desplegó cañones de agua contra los manifestantes que protestan contra las reformas gubernamentales y la brutalidad policial.
«El mensaje que queremos transmitir es que estamos cansados de tanta injusticia de este gobierno corrupto, de tanta desigualdad», decía un manifestante con la cara cubierta por pasamontañas.
Mientras, miles de personas volvieron el viernes a tomar las calles de ciudades como Bogotá, en Medellín, Bucaramanga o Cartagena, en protestas pacíficas que reflejan un descontento social por una mala situación económica agravada por la pandemia.