News Press Service
Por: Horacio Gòmez Aristizabal
El esforzado profesional de la UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, se caracteriza por las siguientes virtudes. No le teme a la competencia, le teme a no ser competente. Prefiere la segura disciplina constructiva, a la audacia temeraria. Solo acepta los éxitos. Acompañados por la moral y los valores. Cree, como ninguno, en la fuerza de las ideas y en el poder del pensamiento. Cuando habla razona, y cuando razona convence. En la titánica lucha de todos los días no conoce la fatiga. El que es la adormidera de los débiles. Siente la necesidad vital de dominar todos los obstáculos por más complejos que sean. Como el buen gladiador, mantiene siempre la espada alta. Estudiar con responsabilidad una profesión en las nocturnas en LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA; es cuestión de personalidad. El universitario grancolombiano que es un torrente de energía, si puede, triunfa y si no puede, también logra la victoria. Todos aplauden con fervor a los que logran grandes éxitos en la vida después de muchos días sin comer y muchas noches sin dormir.
El sacrificio, como la raíz de un árbol puede ser duro y amargo, pero el fruto es delicioso y esplendido. El combatiente de raza, cuando la adversidad lo derrumba, se levanta con más coraje y con más voluntad de poder. Impresionan estos nombres, pues invariablemente miran la vida con ojos de propietario. Varios egresados de este claustro han sido ministros, senadores, embajadores, empresarios y en un mismo periodo, hasta ocho abogados grancolombianos han sido magistrados de la H. Corte Suprema de Justicia. Abundan los tratadistas, escritores y lideren, formados en las tonificantes condiciones expresadas antes.
Hasta ahora no se han escrito sin páginas, desde luego valiosas, pero fragmentarias e incompletas, sobre lo que ha significado la enorme tarea cumplida tanto por esta Universidad, como por sus ilustres y esclarecidos egresados. La justicia viene del cielo. Ha producido espontánea y clamorosa alegría y satisfacción, la muy acertada idea del actual y dinámico Rector de la Universidad Dr. Marco Tulio Calderòn, de publicar un libro del que es autor el egresado de la Institución Dr. Gerney Ríos Gonzàlez, contando a Colombia y a extranjeras, la luminosa trayectoria de los que en forma brillante se capacitaron en estas aulas y le han dado orgullo y satisfacción a todos.
Terminamos estas líneas con la admirable reflexión del humanista Seneca: “No te dejes vencer por nada extraño a tu espíritu. Los accidentes de la vida que tienes dentro de ti una fuerza madre, algo fuerte e irresistible, como un ser diamantino, alrededor del cual giran los hechos mezquinos que forman la trama del diario vivir, y sea cuales fueren los sucesos que sobre ti caigan, sean de los que llamamos prósperos o de los que llamamos adversos, o de los que parecen envilecernos con su contacto, mantente de tal modo firme y erguido, que al menos se pueda decir de ti que eres “TODO UN HOMBRE”.