Bogotá, marzo de 2024. News Press Service. La palabra paz implica toda una serie de interpretaciones, y a pesar de ser una palabra compuesta de solamente tres letras, concita grandes consecuencias para la humanidad que constantemente busca esa anhelada armonía, meta muy difícil de alcanzar por los múltiples intereses, especialmente económicos y políticos que se asocian en torno a ella.
Luis Fernando Rosas, periodista, investigador, director nacional de Acción Comunal, entre otros cargos, publicó recientemente su última obra titulada De la Paz Silenciosa a la Voz Silenciada, referida precisamente al tema de la paz total, tema bandera del gobierno de Gustavo Petro, y en la analiza las maneras como diferentes administraciones la han buscado.
Sin embargo, el autor del libro considera que a la paz total le falta la paz política es decir que se debe negociar con la oposición ingresando a varios políticos excluidos e instrumentalizados, haciéndolos partícipes en la Paz total “que está pregonando con éxito el presidente Gustavo Petro”.