Bogotá, junio de 2024. News Press Service. La riqueza se produce con base en trabajo, dedicación, organización, decisión y emprendimiento. En nuestro país son muchos los ejemplos a seguir que demuestran la tenacidad del colombiano para establecer empresas que proveen fuentes de empleo, a la vez que irrigan inversiones en la adquisición de insumos para producir bienes de consumo masivo de alta demanda.
Chicken & Grill (pollo a la parrilla), nos dice mucho, es un establecimiento de atención al público en donde se expende exquisito pollo, además de churrasco con papa a la francesa, trucha, pescado bagre, arroz con pollo, salmón y picada familiar, entre otras exquisiteces, todo con excelente atención.
Empresas como esta, deben ser apoyadas por el Estado porque son fuentes de empleos para muchas personas, que de ahí derivan bienestar social para sus familias y en consecuencia la irrigación de recursos dentro del aparato económico de Colombia.
El empresario Carlos Neira y su esposa, Cristina Suárez García, son los dueños de este establecimiento, quienes son los responsables de la innovación constante de su negocio para proporcionar magnífico servicio; recientemente contrataron, para sus empleados, una conferencia sobre servicio al cliente, dictada por el consultor empresarial Elías Prieto Rojas.
Don Carlos y doña Cristina, padres de Ana Lucía, pareja de inversionistas del sector avícola colombiano, ya tienen 20 años de experiencia, tiempo durante el cual han desarrollado creciente empresa con la constante tarea ascendente de prestar el servicio de restaurante, respaldado por trabajadores altamente calificados en el cumplimiento de sus labores.
Chicken & Grill se encuentra ubicado en la localidad de Suba, cerca al parque principal, en un sector comercial de fácil acceso para sus clientes, quienes, según palabras de doña Cristina, “siempre sales satisfechos y contentos por la calidad de la comida y de sus servicios en el local que cuenta con todas las especificaciones para esta clase de negocios, de acuerdo con las exigencias de las autoridades sanitarias de Bogotá”.
Actualmente son 12 las personas que trabajan directamente en el restaurante, todos jóvenes y amables, quienes se encargan de asar los pollos, además de las expertas cocineras que se encargan de los demás platos, que igualmente son despachados a diferentes direcciones por pedidos de domicilios.
LOS PATRONES
Don Carlos Neira y Cristina Suárez García, se casaron hace 20 años, padres, por ahora, de una bebé y dedicados desde siempre a trabajar montando sus propios emprendimientos, invirtiendo y arriesgando. Son nativos del municipio de Togûí, en la provincia de Ricaurte, departamento de Boyacá, vecinos de Ventaquemada, Arcabuco y Moniquirá.
Se destaca que Togûí fue elevado a la categoría de Villa el 23 de septiembre de 1821 por Francisco de Paula Santander; haciendo parte de la provincia de Vélez en Santander, pero en 1875 pasó a ser parte del Estado Soberano de Boyacá.
Togûí, según don Carlos Neira, es el paraíso escondido de Colombia, localizado en un ramal de la Cordillera Oriental y los afluentes que cruzan su territorio son los ríos Togûí, Ubazá y Pómeca; éste último en compañía con Arcabuco y Moniquirá. La población, además, realiza actividades agrícolas, ganaderas y de comercio local.
Los tractivos turísticos que tiene Togûí para mostrar a sus visitantes, además de la agricultura y la sonrisa de su gente, son sin duda la paz.
De este municipio son oriundos don Carlos Neira y Cristina Suárez García, en donde se conocieron, se enamoraron y se casaron. Ahora se encuentran en Bogotá, haciendo empresa con su asadero Chicken & Gill, generando empleo y haciendo patria.