News Press Service
Euronews
Unos 450 peregrinos del santuario de Lourdes (Francia) fueron evacuados tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y sumergieron la gruta donde algunos creen que se apareció la Virgen María en el siglo XIX.
Cientos de peregrinos que acudían al famoso Santuario de Lourdes, en el sur de Francia, fueron evacuados el sábado tras sufrir importantes inundaciones.
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de un río cercano y el aumento del nivel del agua hasta un metro de profundidad frente a una gruta que algunos consideran el lugar donde se apareció la Virgen María en 1858. El santuario de Lourdesse cerró temporalmente tras la inundación, y su altar quedó sumergido bajo el agua.
El personal, los voluntarios y los servicios de emergencia colaboraron para despejar el agua de la inundación y reabrir el santuario. Las autoridades locales informaron de que entre los evacuados había peregrinos y residentes de hoteles y campings cercanos.
Las lluvias torrenciales que causaron la inundación llevaban cayendo desde el jueves. El santuario es un importante lugar de peregrinación que atrae a millones de visitantes cada año. Lourdes ha sufrido grandes inundaciones en el pasado, como la de octubre de 2012, que causó daños significativos en el lugar sagrado.