Se retiraron los maletines y quedaron habilitados los dos carriles mixtos y el carril exclusivo de TransMilenio de la calle 26, costado sur.
450 metros estuvieron cerrados por un año debido a la construcción del puente curvo para TransMilenio, que conectará la av. 68 con la calle 26.
Más de 1 millón 300 personas de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, y las personas que vienen del aeropuerto El Dorado se benefician directamente con la normalización del tráfico.
Bogotá, septiembre de 2024. News Press Service. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) retiró los maletines que, por alrededor de un año, estuvieron sobre el carril central de la calle 26, a la altura de la carrera 68 (sentido occidente – oriente), como parte de la construcción del puente curvo exclusivo de TransMilenio y la rehabilitación de losas de concreto adyacentes.
Con esto, quedaron habilitados y normalizados los dos carriles mixtos y el carril del sistema de transporte público.
“Estos 450 metros, que llevaban un año (cerrados), y que generaban trancón para los bogotanos, ya los habilitamos. En octubre vamos a habilitar el costado norte de la 26 es decir, sentido oriente – occidente”, afirmó Orlando Molano, director del IDU.
La habilitación fue supervisada por el director del IDU, Orlando Molano, quien destacó el impacto positivo que representa el restablecimiento de la movilidad a las condiciones normales en este sector. Desde el punto de apertura, el director aseguro que “este trancón muy pronto va a llegar a su fin”, luego destacar que el “alcalde, Carlos Fernando Galán, pidiera acelerar la obra” para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
En los 450 metros habilitados, fueron instaladas 28 losas para el carril de TransMilenio, con el objeto de restituir las condiciones iniciales de la troncal de la Calle 26.
La habilitación beneficia directamente a más de 1 millón 300 mil personas de las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, y a los cerca de 8 millones de habitantes de la ciudad que tienen la posibilidad de transitar por este corredor que conecta el centro de Bogotá con el aeropuerto Internacional El Dorado.
La zona de apertura hace parte de las obras que se llevan a cabo en la Troncal av. 68, del Grupo 5, donde se construyen 7,47 kilómetros carril de uso mixto, 4,1 kilómetros carril de uso exclusivo de TransMilenio, 7120 m2 de espacio público, 37 963 m2 de zonas verdes y 1,2 km de ciclorruta.
El proyecto, además, tiene tres puentes vehiculares y uno ciclodeprimido; todo contemplado en la estrategia del IDU para ejecutar obras de infraestructura con propósito, que le permita a la ciudadanía disfrutar de Bogotá, mi ciudad, mi casa.