

Bogotá, agosto de 2025. News Press Service. La secretaria General y de Cercanía al Ciudadano de la Gobernación de Cundinamarca, Natalia Andrea Forero Marín, destacó que el Vivero Umata, en Agua de Dios, “será un motor para que la comunidad desarrolle proyectos agrícolas con resultados que se reflejen en un medio ambiente más saludable y en la protección de los recursos naturales”.

Esta iniciativa, liderada por la administración departamental, busca impulsar proyectos de reforestación y restauración de zonas de conservación ambiental, aportando al cumplimiento de los compromisos judiciales para la recuperación de la cuenca del río Bogotá mediante la siembra de especies nativas.
Daniel Cruz, apoyo ambiental de la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Agua de Dios, señaló que el espacio cedido por la Secretaría General y de Cercanía al Ciudadano permitirá la germinación de plántulas forestales, frutales y ornamentales, con lo que se impulsarán iniciativas de reforestación y restauración en zonas de manejo especial.