

Bogotá, agosto de 2025. News Press Service. Tres mujeres alcaldesas y dos titulares hombres, destacan por incumplir normas y reconocer derechos de los trabajadores adquiridos y reconocidos por la legislación laboral en Colombia.
Carlos Barrera, presidente del Sindicato de Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, ha revelado que las alcaldesas de los municipios de Cáqueza, Cáqueza, Sasaima y los alcaldes de Guaduas y Tabio se han negado persistentemente a reconocer derechos adquiridos por los trabajadores de esas localidades incumpliendo acuerdos pactados.

De acuerdo con el dirigente sindical estos funcionarios insisten en no atender requerimientos, pasando por alto sus responsabilidades no asistiendo a mesas de negociaciones convocadas para buscar soluciones y acuerdos definitivos.
Ante la situación Carlos Barrera hace un llamado a quienes fungen con asesores jurídicos de estos alcaldes, para que entiendan que las normas son para cumplirlas apartándose de dilataciones injustificadas, frente a casos puntuales que exigen satisfacer “las demandas de los trabajadores”.
Igualmente se refirió a la situación, ya prolongada, que se viene presentando con la gerente de la Agencia Logística de Gestión Inmobiliaria, Yolima Mora Salinas, quien se ha negado a cumplir con los derechos de los trabajadores.
Dice que esta funcionaria no concreta nada respecto a los empleados de la institución en sus justos derechos argumentando falta de tiempo y de recursos económicos.