News Press Service
Mirror
Los rumores sobre la muerte del presidente Donald Trump se disiparon rápidamente después de que hiciera su primera aparición oficial pública en la Oficina Oval después de una breve desaparición este fin de semana, y muchos comentaron sobre su aspecto «áspero».
Los rumores infundados sobre la muerte del presidente comenzaron a tomar forma rápidamente después de que los usuarios se dieron cuenta de que el presidente había despejado su agenda para el fin de semana del Día del Trabajo y no había sido visto públicamente durante varios días, lo que no es raro.
Otros también citaron una entrevista que el vicepresidente J.D. Vance concedió a USA Today, donde indicó que estaba listo para asumir el liderazgo si ocurría una «terrible tragedia», a pesar de asegurar su confianza en que Trump podría cumplir el resto de su mandato. Esto ocurre después de que un lector de labios revelara la escalofriante promesa de tres palabras que Trump le susurró al oído a Vladímir Putin en su cumbre de Alaska.
Si bien está claro que el presidente no falleció la semana pasada, ya que se mantuvo ocupado publicando en su cuenta Truth Social y jugando golf con su nieta, los rumores también han despertado curiosidad sobre los presidentes pasados que murieron mientras estaban en el cargo.
Uno de los casos más famosos de este fenómeno es el del presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado en Dallas, Texas, mientras viajaba en una caravana con su esposa, Jacqueline Kennedy. Pero si, hipotéticamente, Trump falleciera en el cargo, se uniría a una lista relativamente larga de presidentes estadounidenses que han fallecido mientras cumplían sus respectivos mandatos.
Hasta la fecha, ocho presidentes estadounidenses han fallecido en el cargo: cuatro fueron asesinados y los otros cuatro fallecieron por causas naturales. Aquí está la lista completa.
William Henry Harrison (1773-1841)

William Henry Harrison tiene un lugar especial en los libros de historia, no solo por ser el primer presidente en morir mientras estaba en el cargo, sino también por tener la presidencia más corta, que duró sólo 31 días.
Harrison se postuló a la presidencia por el partido Whig una vez, perdiendo contra el demócrata Martin van Buren en 1836, pero derrotándolo en 1840 y convirtiéndose en el noveno presidente de Estados Unidos. Su fallecimiento inesperado se produjo tras insistir en subir a caballo por la Avenida Pensilvania el día de su investidura sin guantes ni abrigo a pesar de las gélidas temperaturas. Como consecuencia, desarrolló neumonía y falleció tan solo un mes después.
Zachary Taylor 1784-1850

Zachary T Zachary Taylor emergió como una estrella del Partido Whig luego de su participación como general en la Guerra México-Estadounidense, a pesar de no tener experiencia política y poco interés político.aylor (1784-1850)
Con escasas convicciones políticas, Taylor se centró en mantener la unión de la Unión y prevenir la expansión de la esclavitud en los territorios mexicanos recién adquiridos como duodécimo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron interrumpidos abruptamente tras morir repentinamente de cólera tras ingerir cerezas y leche contaminadas en pleno verano.
Abraham Lincoln (1809-1865)

Hasta el día de hoy, Abraham Lincoln sigue siendo uno de los presidentes más queridos de la historia estadounidense. Siendo el decimosexto presidente de Estados Unidos, dirigió el país durante una época convulsa: la Guerra de Secesión.
Durante su mandato, preservó la Unión y logró la emancipación de los esclavos del país. Conocido por su carisma, su humilde ascenso y su dramática muerte, Lincoln sigue siendo una de las figuras estadounidenses por excelencia, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.
Lincoln murió en la mañana del 15 de abril de 1865, después de que el simpatizante confederado John Wilkes Booth le disparara la noche anterior mientras asistía a una obra de teatro en el Teatro Ford en Washington D. C.. Su muerte lo convirtió en un mártir del movimiento de emancipación y una figura de la cultura pop, lo que llevó a que se hicieran múltiples películas sobre él y a la dedicación del Monumento a Lincoln en Washington en 1992.
James A. Garfield (1831-1881)

Garfield fue un político de carrera que cumplió nueve mandatos en la Cámara de Representantes y fue elegido para el Senado antes de convertirse finalmente en el vigésimo presidente de los Estados Unidos.
Fue asesinado a tiros por un presunto esquizofrénico, lo que planteó serias dudas sobre la línea de sucesión y sobre quién debería ejercer las funciones del presidente en caso de incapacidad. Falleció en 1881 por envenenamiento de la sangre a causa de su herida, cumpliendo el segundo mandato presidencial más corto en la historia de Estados Unidos.
William McKinley (1843-1901)

McKinley fue el vigésimo quinto presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en el último presidente estadounidense en participar en la Guerra Civil. Bajo su liderazgo, Estados Unidos declaró la guerra a España en 1898, adquiriendo Puerto Rico, Guam y Filipinas, y consolidando su estatus como imperio global. Como firme defensor del patrón oro, también sacó al país de una profunda depresión económica.
Murió por complicaciones derivadas de heridas de bala tras recibir dos disparos en el abdomen por parte del anarquista León Czolgosz en 1901 durante la Exposición Panamericana de Buffalo, Nueva York. Falleció ocho días después del primer tiroteo, ya que los médicos no pudieron localizar una de las balas, lo que le provocó infecciones y gangrena.
Warren G. Harding (1865-1923)

Harding fue un periodista y político de Ohio que se convirtió en el 29.º presidente de Estados Unidos. Ganó la presidencia en 1921 con el mayor margen de voto popular hasta la fecha, prometiendo un nostálgico «retorno a la normalidad» tras la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo, para el tercer año de su mandato, los escándalos personales y políticos empañaron la percepción pública sobre él. Aún no se sabe con certeza cómo murió; sin embargo, Harding había tenido una salud precaria meses antes de su fallecimiento el 2 de agosto de 1923. Algunos expertos creen que murió de un ataque al corazón.
Franklin D. Roosevelt (1882-1945)

Considerado a menudo como uno de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos, Roosevelt, quien fue el 32.º presidente del país, es el único Comandante en Jefe elegido cuatro veces, liderando al país durante dos de sus mayores crisis: la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Durante su mandato, amplió considerablemente los poderes del gobierno federal mediante una serie de programas y reformas conocidos como el New Deal.
Murió el 12 de abril de 1945 a causa de una hemorragia cerebral. Sin embargo, sufrió una serie de problemas de salud como víctima de la polio, incluyendo enfermedades graves como la insuficiencia cardíaca congestiva.
John F. Kennedy (1917-1963)

Un gran ícono de la cultura pop, Kennedy fue el 35.º presidente de Estados Unidos durante una época de importantes crisis internacionales, como la Crisis de los Misiles de Cuba, un histórico movimiento por la justicia racial y, finalmente, el envío de estadounidenses a la Luna. Elegido en 1960, Kennedy fue la persona más joven en ocupar un cargo y el único católico romano hasta la llegada del presidente Joe Biden.
Un gran ícono de la cultura pop, Kennedy fue el 35.º presidente de Estados Unidos durante una época de importantes crisis internacionales, como la Crisis de los Misiles de Cuba, un histórico movimiento por la justicia racial y, finalmente, el envío de estadounidenses a la Luna. Elegido en 1960, Kennedy fue la persona más joven en ocupar un cargo y el único católico romano hasta la llegada del presidente Joe Biden.
