

Bogotá, octubre de 2025. News Press Service. El segundo fin de semana del mes de octubre de 2025, desde el sur de Bogotá, una firma de un colombiano le permitirá llegar al Movimiento Faro Social, a la cifra de 600.000, acompañando la candidatura presidencial del ingeniero Rafael Quintero Mora.
Este hecho de participación ciudadana, es una fotografía de un país, cansado de la polarización, la inseguridad y la crisis económica. «El Faro Social por Colombia que lidera Rafael Quintero Mora y Rafael Castelar, es un puente para edificar un país, de la mano de los colombianos en el exterior», dice Andrea Rodríguez, al estampar la firma en la planilla.
Desde el Barrio San Cristóbal Sur, se percibe la realidad de una nación, que no ha logrado cerrar la brecha entre ricos y pobres, entre seguridad y violencia, entre empleo e informalidad. «Colombia tiene dos costas: la Caribe y el Pacífico, tres cordilleras, 32 departamentos. Toda una riqueza humana y cultural. La paz total no existe.

No necesitamos una Asamblea Nacional Constituyente como la que propone el presidente Gustavo Petro, lo que se necesita es aplicar la ley, ética y trabajo en equipo, desde el sector empresarial y la academia», señala Andrea Murillo, una estudiante de Ciencia Política, al estampar su firma en apoyo a la candidatura presidencial del Ingeniero Rafael Quintero Mora.
En el escenario político de Colombia, están más de cien candidatos a la presidencia de la República 2026-2030. Aunque Rafael Quintero Mora, no figura en los sondeos de opinión en los primeros lugares, si está, en el corazón de la gente, sobre todo de Bogotá, donde fue concejal, el Norte de Santander, los colombianos el exterior y en regiones donde la cultura y el turismo, son un Faro de acción ciudadana.
En Colombia, los partidos políticos tradicionales, no se modernizaron. La tendencia, es que lleguen a cargos de elección popular, candidatos avalados pie firmas (640.000)
En el caso de Rafael Quintero Mora y Rafael Castelar, la meta está cerca. Una campaña política, que podría impactar de manera positiva el debate, en medio de la inteligencia artificial y las falsas noticias.
La pregunta es: usted, daría su firma al Movimiento Faro Social por Colombia?