
Bogotá, noviembre de 2025. News Press Service. Son varias las dificultades que afrontan los trabajadores en Colombia, quienes a por intermedio de sus representantes sindicales le han solicitado al gobierno cumplir con sus compromisos respaldados por fallos judiciales, específicamente por el Consejo de Estado.

Carlos Barrera, quien es el presidente del sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, seccional Cundinamarca, ha informado sobre una toma pacífica de las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, ubicado en el Centro Administrativo Nacional, por parte de empleados y docentes de la Ciudad de Cali, quienes reclaman reconocimientos de primas extralegales creadas por la alcaldía de la capital del departamento del Valle.
En el mismo sentido se también se ha pronunciado el presidente de SUNET Cali, Eriberto Pérez, quien, encadenado dentro de las instalaciones del Ministerio, ha denunciado el incumplimiento del gobierno a pesar del falle del Consejo de Estado que ordena los pagos a los trabajadores de esa región de Colombia.
PUERTO BOYACA
En este municipio del Magdalena Medio colombiano, se ha conocido sobre la decisión tomada por el alcalde de esa localidad, quien decidió desconocer acuerdos colectivos de sus empleados argumentando que carecen de respaldo jurídico.
Carlos Barrera, ha detallado que esa situación vulnera derechos adquiridos por los empleados y que en los próximos días se debe tomar una decisión por parte de la dirigencia sindical para exigir del mandatario local reconsiderar su actitud que afecta a personas altamente vulnerables en Puerto Boyacá
