
Bogotá D. C., noviembre de 2025. News Press Service. El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, acompañado por la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, entregaron en su totalidad la av. El Rincón, desde la cra. 91 hasta la av. Boyacá. Esta megaobra de Valorización mejora la calidad de vida de más de 1,2 millones de habitantes de Suba y su población flotante.

“Por fin hoy podemos saldar esta deuda con Suba y con el noroccidente de Bogotá, la av. El Rincón permitirá conectar a una localidad que tiene el tamaño de Barranquilla, lo que significa un impacto positivo para sus habitantes”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
El mandatario recordó que para la construcción de la obra se tuvieron que superar problemas relacionados, entre otros, con las tuberías de acueducto, lo que generó demoras y costos adicionales; asimismo, y con el fin de mejorar la movilidad, definió la entrega en el pasado mes de marzo de los dos puentes rectos y el puente curvo.
“Gracias a todos los equipos que hicieron esto posible y a la comunidad por su paciencia. Hoy por fin después de haber sido contratada, hace siete años, habilitamos la av. El Rincón con la que además de conectar a Suba se mejorará la movilidad de la ciuda y se aportará en la reducción de emisiones en la ciudad”, agregó el alcalde Mayor.
Con la habilitación de este proyecto de infraestructura se salda una deuda histórica con el noroccidente de la ciudad, la av. El Rincón es una de las obras de Valorización del Acuerdo 523 de 2013, que recibió la actual administración con un avance del 65,14 %, en enero de 2024, y hoy se entrega 100 % terminada.
“Este proyecto tuvo muchos problemas, problemas que heredamos, de diseño, temas con acueducto, temas con movilidad, temas con ambiente, y los resolvimos. Además, encontramos que nunca se contempló un puente peatonal en la avenida Boyacá, la instrucción del alcalde fue resolver este problema y ya estamos en fase de Factibilidad para su construcción”, detalló el director del IDU, Orlando Molano.
