Bogota. News Press Service. Emilio Tapia, condenado por el escándalo del “Carrusel de las contrataciones en Bogota” y ahora detenido por el contrato entre MinTic y la UT Centros Poblados, ofreció a la Fiscalía su colaboración, al tiempo que mostró su voluntad de revelar nombres de congresistas implicados en este sonado caso donde están embolatados $70 mil millones de pesos.
Para analistas consultados por el Noticiero Nacional Digital, el caso podría convertirse en otro carrusel de contratación, como el ocurrido en Bogotá durante el gobierno de Samuel Moreno, dado el entramado de corrupción que allí se habría gestado.
Emilio Tapia, en su defensa quiere “salpicar” a varios de los congresistas implicados llamaron en su momento al Gobierno Nacional, al Ministerio TIC, para mediar y evitar la caducidad del contrato con Centros Poblados, pues eso les significaba inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.
Este medio de comunicación virtual, estableció que la Fiscalía analiza el ofrecimiento de Tapia, quien pidió garantías para contar la verdad sobre los implicados en este caso.
Cabe señalar que una vez MinTic declaró la caducidad del Contrato suscrito con el Consorcio Centros Poblados para llevar internet a colegios de zonas apartadas del país, se configuraba por sí solo la inhabilidad sobreviniente con filiales como Omega Buldings Constructura S.A.S. e Intec de la Costa S.A.S, las mismas que conforman los Consorcios con los que el IDU suscribió los Contratos 1626 y 1627.