
Lima, Perú, noviembre de 2025. News Press Service. El Instituto Peruano del Deporte, a través del presidente del presidente del Comité Organizador de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 Sergio Ludeña y la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO, liderada por Baltazar Medina, en el marco de la Asamblea General Efectiva en la ciudad de Lima.

En menos de 48 horas, las historias de vida de los deportistas marcarán la agenda pública de esta región del mundo, representando a cada uno de sus países.

La cita deportiva Bolivariana se iniciará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2025.

La cita deportiva Bolivariana, coloca a las ciudades de Ayacucho y Lima, en el punto de encuentro de 17 países, quienes, a través de sus deportistas, crean una autopista de hermandad, sin fronteras.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte Sergio Ludeña Visalot, con acción local con visión global, dio la bienvenida a cada una de las delegaciones de los países participantes. «Ayacucho y Lima, será su casa del 22 de noviembre al 7 de diciembre. Los recibimos con los brazos abiertos, en medio de nuestra historia, patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía. Con nuestro principal recurso, su gente».
Sus palabras, levantaron aplausos entre los asistentes, los medios de comunicación y parte del equipo de trabajo del Instituto Peruano del Deporte, sumergido en una diplomacia, donde la «antorcha bolivariana», está encendida en el «corazón de sus protagonistas»
