Como institución garante de los derechos Humanos convocamos al respeto por los niños y mujeres del país.

Por: KEIR ERNESTO VILLERO DAMIÁN
Bogotá 25 de noviembre News Press Service. En acto conmemorativo por la no agresión a la mujer la procuraduría general de la nación pidió utilizar las rutas que eviten la agresión a las mujeres para sancionar a los agresores y evitar los asesinatos y atropellos a todas ellas y jóvenes victimas en todo el territorio nacional.

El jefe del ministerio público Gregorio Eljach Pacheco reiteró su compromiso por los derechos humanos e indicó “como institución de carácter social entendiendo que los derechos humanos son los de la niñez, infancia y adolescencia y este caso la tarea que nos ocupa incluye a la mujer hay gesto de la sociedad atacado, oculto, violentado y vilipendiado”.
El alto funcionario del estado Eljach Pacheco manifestó “la razón de los derechos humanos nos convoca a hacer este tipo de tarea como un llamado a la sociedad en general para que detengamos de una vez por todas el ejercicio de cualquier violencia física o moral contra cualquier niño, niña, adolescente y la mujer como llamado de la procuraduría”.
El procurador General informó que “la violencia en contra de la mujer ha venido creciendo porque se ha hecho más visible, pero al mismo tiempo reclamamos mucha acción de las entidades públicas para que eviten que estas acciones se conviertan en tragedia actuando con más eficiencia, al igual que somos los primeros en censurar la violencia política en su contra”.
Al cierre el Doctor Gregorio Eljach Pacheco indicó que “ya vemos que hemos estado recorriendo el territorio nacional, llegando a las cárceles e instituciones donde trabajan los colombianos pendientes y ayudando a que todo esto se corrija”.
En representación de las mujeres de la institución, la procuradora delegada Yolima Carrillo hizo un llamado a los colombianos “mi llamado es a que no normalicemos la violencia contra la mujer porque tenemos derecho a decidir libremente y vivir una vida tranquila de modo que no se puede en ningún aspecto normalizar la violencia”.

La funcionaria del ministerio público Yolima Carrillo rechazó la violencia en la política “en el campo electoral las mujeres no pueden escoger en participar o ser violentada porque deben competir en igual de condiciones en todas las elecciones es por eso que pedimos que las elecciones se hagan dentro de la paz electoral se haga sin violencia en contra de ellas”.

La procuradora delegada de paz electoral Yolima Carrillo insistió “Colombia es un país de territorio y la mayoría de la población de Colombia somos mujeres, jóvenes adolescentes y adultas que los territorios tenemos los mismos derechos que las mujeres de las ciudades, más cuando allí hay vulnerabilidad por eso debemos seguir trabajando para vivir sin violencia”.
En el mismo sentido el procurador delegado para las regiones Alexander López Maya aseveró “no debería celebrarse ningún acto de violencia contra las mujeres ni ningún acto de violencia en Colombia y en el Mundo, la procuraduría general de la nación ha querido hacer una política permanente la protección, la garantía los derechos de las mujeres buscando la erradicación de la violencia en el país”.
“Es por eso que ya hemos articulado con la procuraduría de la infancia, adolescencia y para la mujer una estrategia territorial, en mi condición de procurador delegado para las regiones y territorios vamos a orientar a través de una resolución una política permanente diaria las
24 siete como decimos en nuestro país para atender a todas las mujeres que sean víctimas en Colombia en un espacio especial en cada una de nuestras oficinas de las diferentes sedes en el país enfatizó el doctor Alexander López sobre estas oficinas Sud utilizadas.”
