
San José del Guaviare, Colombia. Enero de 2026. News Press Service. El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, clamó desde San José del Guaviare por una paz que cobije a todos los colombianos, le cierre el paso a los criminales y garantice el libre ejercicio de la democracia en todo el territorio nacional.

Desde una región golpeada por masacres, amenazas y la presencia indiscriminada de grupos armados, Galán aseguró que “no hay que tenerle miedo a quienes se han beneficiado de la llamada ‘paz total’”, una política que, afirmó, ha fracasado bajo el actual gobierno, llevando a los territorios a más violencia y menos oportunidades de progreso.
El candidato del Nuevo Liberalismo defendió sus propuestas de transformación social y desarrollo regional, con especial énfasis en el apoyo a las mujeres y a los jóvenes, para que accedan a mejor educación, capacitación y oportunidades reales que les permitan construir un mejor país desde los territorios.
“Mi mensaje al ELN, a las disidencias de las FARC, a Iván Mordisco y a los traquetos es claro: vamos a ir por ellos, por sus finanzas, y vamos a recuperar la tranquilidad de todos los colombianos”, enfatizó el candidato presidencial este sábado desde San José del Guaviare.
