News Press Service
LA FM
Son varios los que se han preguntado cómo habría sido la cara de Jesús ¿Se parece a lo que se ve en las películas?
La Inteligencia Artificial hoy en día es capaz de contestar casi a cualquier pregunta que se le haga, incluso es capaz de crear el rostro de personajes icónicos de la historia.
Una de las preguntas que muchos creyentes se hacen es cuál habrá sido el verdadero rostro de Jesús, pues en muchas películas lo han mostrado como un ser angelical de cabello rubio y ojos claros, pero la verdad sería otra.
Y es que en los registros bíblicos, se habla solo de los mensajes que dejó el mesías a la humanidad, pero no se aborda en ningún momento el aspecto físico que tenía. Es más, lo único que se sabe es que Jesús tenía al rededor de 30 años, cuando comenzó a compartir la palabra de Dios con más fuerza y alcanzando a más personas.
Para resolver esta inquietud, algunos artistas e historiadores se han dado a la tarea de buscar cuál sería el verdadero rostro de Jesús, en este trabajo su mayor aliado ha sido la Inteligencia Artificial.
Por una parte, Richard Neave, forense especializado en reconstrucciones faciales, se basó en sus conocimientos y la tecnología para crear una imagen que fuera muy cercana a la realidad de esa época.
Como material inicial utilizó tres cráneos del Siglo I, pertenecientes a habitantes de la misma región donde Jesús habría nacido y vivido. Gracias a un modelado 3D obtuvo como resultado un posible rostro de Jesús.
El resultado final arrojó una imagen con tez morena, de cabello oscuro y ojos castaños, con tendencia a ser rasgados.
El usuario de TitkTok The IA Drawing, publicó la foto que refleja cómo luciría Jesús después de esta investigación, que incluso tiene todo un documental de la BBC dedicado al tema.
Por otra parte, el artista holandés Bas Uterwijk, hizo lo propio y de la mano con un programa de IA recreó un rostro digitalizado de lo que habría sido la cara de Jesús. Este rostro tampoco era muy allegado a lo que se ha mostrado en muchas películas y hasta cuentos infantiles.
Más bien arrojó un rostro promedio de un hombre hebreo que vivía en Judea y vuelve a arrojar un personaje de tez morena y ojos marrones, en esta ocasión se aprecia un cabello más largo, pero igualmente de color oscuro.