

Bogotá, junio de 2025. News Press Service. El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey confirmó que, son tres los mineros que quedaron sepultados en una mina de carbón ubicada en la vereda “El Empanizado” de Zipaquirá y que son buscados por parte de los organismos de emergencia del departamento. Los tres mineros se encontraban realizando labores de extracción cuando se presentó la emergencia.

La información preliminar de la atención que se presta en el lugar indica que los tres hombres estarían a 180 metros de profundidad y que esto ha impedido que se pueda establecer una comunicación directa con ellos. Desde los Bomberos del departamento y la Unidad de Gestión del Riesgo se trabaja rápidamente para poder ubicar a los trabajadores lo más pronto posible.
Es de recordar que en el departamento no es la primera emergencia que se presenta con mineros durante este año. En febrero, cuatro personas resultaron heridas y varias más eran buscadas después de que se presentara una explosión en una mina del municipio de Cucunubá.