La Fundación cuenta con más de 84 años de labor ininterrumpida en la defensa de la niñez vulnerable.
Ha logrado transformar la vida de más de 20.000 niños, niñas y adolescentes.
Ha brindado atención integral a más de 3.000 madres gestantes, muchas en contextos de conflicto armado.
Ha gestionado más de 800 adopciones de menores con características y necesidades especiales

Bogotá, enero de 2026. News Press Service. La condecoración de Nota de Estilo otorgada por el Concejo de Bogotá, por iniciativa de los concejales Samir Bedoya Piraquive y Fabián Puentes, representa un reconocimiento a más de 84 años de servicio ininterrumpido a favor de la niñez y las madres gestantes en Colombia.
El acto contó con la presencia del senador Carlos Eduardo Guevara y la representante a la Cámara por Bogotá, Irma Luz Herrera, quienes acompañaron el acto como parte de la defensa y protección de la niñez que han liderado desde el Congreso de la República.

Durante la ceremonia, el concejal Samir Bedoya Piraquive resaltó que, como partido de origen cristiano, el Partido MIRA reconoce en esta labor principios que trascienden lo político: “Cuando se habla del amor al prójimo, de la familia y del cuidado de la niñez, hablamos de principios que constituyen la base sobre la cual se edifica la solidez de cualquier sociedad”
Además, el cabildante destacó el impacto humano de la Fundación a través del testimonio de sus visitas a la institución, señalando que la labor de su directora, Bárbara Escobar, se refleja en la esperanza de los menores. “No se trata solo de recibir atención, sino de encontrar un hogar; un lugar donde no se es un número, sino una vida que importa”, enfatizó el concejal, destacando que esta labor honra a Bogotá y recuerda que el cuidado de la vida debe ser la prioridad nacional.
Al cierre de su intervención, el concejal Samir Bedoya reafirmó el compromiso de la bancada con la protección de los derechos de los niños, a quienes calificó como el mayor tesoro de la sociedad.
Reiteró que el Partido MIRA continuará trabajando desde el Concejo de Bogotá para acompañar y visibilizar a las organizaciones que, como la Fundación Casa de la Madre y el Niño, dedican su existencia a garantizar un entorno de respeto, amor y segundas oportunidades para las familias colombianas.
