
Por Clemente Dominguez
Bogotá, enero de 2026. News Press Service. A través de la historia y el devenir en Colombia, han surgido toda clase de periodistas especializados y con mucho carisma entre las fuentes y el público, para donde se dirigen las noticias en leguaje preciso, claro y contundente, cumpliendo la norma de la imparcialidad, principio universal de la comunicación social.

En este rango se cuenta el periodista José Fernando Porras, hombre de radio, quien desarrolla sus conocimientos para informar en Bogotá sobre los acontecimientos de esta gran metrópoli en donde convergen todas las culturas colombianas y muchas extranjeras.

Ahí, el Porras de la Radio a través de sus espacios, en la Voz de Bogotá, de la cadena Todelar, y en emisora Mariana, transmite todos los días muchas noticias acompañadas de entrevistas con invitados especializados quienes explican al público oyente información bajo la conducción de este experto comunicador.
Ya son varios años que el Porras de la radio trabaja en estos formatos del periodismo, con pleno éxito, dada su sapiencia para entrevistar y dialogar de manera sencilla y amena con sus invitados.
Como otros grandes periodistas, José Fernando Porras, quien no nació en la capital de la república, es oriundo del departamento del Huila, ya es una institución en Bogotá, él se ha especializado en “cubrir” información del Distrito, que lo ha convertido en fuente para las nuevas generaciones de periodistas quienes lo citan como referente en sus nacientes prácticas.
Además de periodista, Fernando Porras, es cantante, si señor, lo hace muy bien, y también imita a grandes intérpretes de la balada de los años 60 como al argentino Leo Dan y a otras importantes figuras del folclore latinoamericano.
Desde esta plataforma News Press Service, rendimos homenaje a este periodista auténtico y único en su estilo que gusta por su espontaneidad que deleita al público oyente y también cuando realiza sus presentaciones como cantante ante escenarios exigentes, a quienes el Porras de la radio los atiende y entiende.
