

Bogotá, febrero de 2025. News Press Service. La registraduría del Distrito viene desarrollando importantes jornadas en toda la capital de la república para dotar de cédula de ciudadanía a habitantes considerados vulnerables, y para esos efectos ha desplazado funcionarios e infraestructura a las diferentes localidades, con el propósito de facilitar los procesos con cada una de esas personas carentes, en su gran mayoría, de recursos y de información sobre el tema.
Diana Biviana Díaz Rincón, titular de la registraduría de Bogotá, ha informado que el proceso de identificación para habitantes de calle se desarrolla mediante trabajo coordinado entre la entidad y la secretaría de integración social.
Hasta el momento ya se han diligenciado cerca de 12 mil documentos, para igual número de personas y que el propósito es el de garantizar y promover el derecho a la identidad de estos ciudadanos.

Consideró que las jornadas de documentación de los habitantes de calle se está llegando a cada rincón de la capital del país, que permite a los habitantes de calle recuperar su identidad, acceder a derechos y oportunidades y construir un nuevo futuro.
La registradora Díaz destacó que desde el 1 de enero de 2024 a la fecha se le han brindado el servicio de identificación a más de 3.400 habitantes de calle, en 22 jornadas realizadas en varias localidades de Bogo
PROCESO DE IDENTIFICACIÓN
La Registraduría Distrital del Estado Civil en el marco de la celebración del proyecto por la dignificación, restitución de los derechos y la plena identidad de los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, en alianza con la Secretaría de Gobierno, Integración Social y el Instituto Distrital de la Protección a La Niñez (IDIPRON) de Bogotá, ya efectuó una jornada de entrega de 80 cédulas y 42 trámites de duplicados de cédula a exhabitantes de calle.
Con la cédula de ciudadanía se generará más confianza en los trámites y servicios ante las entidades públicas y privadas y permitirá la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades.