Por Carlos Villota Santacruz
E mail carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com
News Press Service
Cuando en el año 2014, en un partido ante Uruguay, el jugador James Rodríguez marcó el mejor gol del Mundial ante Uruguay, muchos analistas deportivos afirmaron que fue un destelló de genialidad.
De ese momento, hasta el 11 de septiembre de 2024, han pasado 10 años. «James Rodríguez no solo es conocido en todo el planeta. Sino que su fútbol tiene la magia y la experiencia que dan los años».
Lo mejor, es que alrededor del jugador del equipo español Rayo Vallecano -se construyó una selección Colombia- con un juego táctico, estratégico y hasta vistoso para los aficionados al fútbol.
Que Colombia le gane por las eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026 a Argentina en el estadio «Metropolitano», no es una casualidad.
El marcador 2 goles a 1. Las anotaciones de Mosquera y James Rodríguez. Dos jugadas en pelota quieta con el sello del pie izquierdo del ex jugador del Real Madrid, el Mónaco y el Porto.
Junto a James Rodríguez, un grupo de jugadores que sienten la camiseta. Que saben tocar el balón. Como dicen los especialistas deportivos: «con buen pie».
Colombia es segundo en las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Estados Unidos, Canadá y México. Está a dos puntos de Argentina (18 puntos)
El próximo rival Bolivia, quién alcanzó un triunfo «histórico» en Santiago ante Chile 2 goles a 1. Brasil cayó en su visita en Asunción ante Paraguay 1-0.
La eliminatoria al Mundial 2026, tiene en James Rodríguez, al jugador con experiencia. «Está de regreso como Ave Fénix. Lo hace con fútbol. Le calló la boca a sus criticos. A quienes lo retiraron antes de tiempo».
Colombia le ganó bien a Argentina en Barranquilla. Al campeón del Mundo y de la Copa América. Llegó la revancha de la mano de James Rodríguez.
Hablan las imágenes.