

Bogotá, julio de 2025. News Press Service. El embajador de Colombia en Palestina, Jorge Iván Ospina anuncio, que «Colombia gestiona su vinculación a la OTAN, como País Amigo, para evitar agresión de países poderosos que quieran tomar represalias por la posición del gobierno de presidente Gustavo Petro, necesitamos movilizarnos para entregar nuestro aporte a Palestina «.

El jurista español Baltazar Garzón invitó «necesitamos que la justicia internacional haga investigación e inicie un proceso contra esos países agresores y los que se benefician con esta masacre, por qué si cada uno cumplimos cómo lo ha hecho Franchesca con su tarea logramos la victoria por ésas son víctimas universales, lo que indica que debemos de pasar de la afirmación a la acción «.
Así mismo el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalky afirmó «sabemos lo que significa defender la dignidad en medio de la Violencia, así gobiernos poderosos justifiquen la matanza a nuestro pueblo, pero necesitamos más presión internacional con bloqueo comercial a los agresores y visibilizar nuestra causa».
El evento fue respaldado por congresistas como Aida Avella, Alirio Uribe y Etna Tamara Argote entre otros, y el expresidente Ernesto Samper Pizano, miembro de la comisión asesora.
Éste no es enfrentamiento entre dos ejércitos es la masacre contra un pueblo, dice Clara López.
Con una condecoración a la relatora de la ONU, Franchesca Paola Albaneses, se inició el gran foro en apoyo a Palestina, con la presencia de personalidades nacionales e internacionales en el congreso de la república.
La Senadora Clara López convocante al masivo evento, impuso la máxima exaltación en nombre de la mesa directiva del congreso a la líder y defensora de derechos humanos Franchesca Paola Albaneses por su valiosa labor como redactora especial de las naciones Unidas para los territorios Palestinos.
La Senadora Clara López, dijo, lo que se vive hoy en Palestina, no es un enfrentamiento entre dos ejércitos, es la masacre contra una población indefensa, hambrienta y desamparada.
Del mismo modo la senadora Gloria Flores expreso, «en Palestina late el corazón nuestro, lo que ocurre allá, se siente aquí, hoy apoyamos un pueblo que resiste y se hace un llamado desde Colombia a la humanidad, para frenar dicha masacre.»