Bogotá. News Press Service. El presidente del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, anunció que, para el próximo 3 de marzo, Colombia vivirá la primera jornada de movilización de 2022.
Según Maltés, dicha jornada surge ante la gravedad de los hecho políticos, económicos y sociales que vive el país.
El presidente del Comité Nacional de Paro reiteró que la primera jornada de movilización de 2022 será totalmente pacífica, “Se ha convocado a una gran jornada nacional de movilización y protestas el 3 de marzo de 2022”, precisó la Central Unitaria de Trabajadores.
“Ante la gravedad de los hechos políticos, sociales y económicos que vive el país, además de las amenazas sistemáticas, la estigmatización y asesinatos de líderes sociales y sindicales y la carestía de los productos de la canasta familiar que son patrocinados y promovidos por el gobierno nacional, hemos convocado a los colombianos para una gran protesta contra la carestía y sus responsables”, dijo.
Maltés además afirmó que el 3 de marzo criticarán otras alzas que se han tenido en los servicios públicos a nivel nacional, “Hemos visto que se han autorizado alzas en los servicios públicos domiciliarios con más del 10 %, la gasolina cerca del 11 %, la tasa de interés del 28 %, las tarifas del SOAT 12 % entre otras alzas”, manifestó y asimismo apuntó que el incremento del dólar está afectando las importaciones de alimentos en el país.
“En Colombia consumimos diariamente 14 millones de toneladas, y el aumento del valor del dólar, ha disparado la carestía”, resaltó.
El líder sindical apuntó que esta primera movilización de este año 2022, será pacífica, la cual se sumará a otras manifestaciones proyectadas para los próximos meses.
“El 8 de marzo tenemos proyectados realizar talleres y eventos para reivindicar los derechos de las mujeres”, anunció.
Dijo además que en el mes de abril, volverán las convocatorias para recordar el Paro Nacional del año pasado.
“El Comité de Paro, anuncia que el 28 de abril realizaremos una manifestación pacífica para recordar el primer aniversario del estallido social; y el primero de mayo nos movilizaremos para celebrar el Día internacional de los trabajadores”, puntualizó.