Por Clemente Domínguez
Bogotá, septiembre de 2024. News Press Service. Las actividades del Concejo de Bogotá de cara a sus compromisos con la ciudadanía y en su labor puntual de realizar control político, avanzan normalmente y es momento para comunicarle al Distrito Especial que los trabajos en el Cabildo se vienen cumpliendo de acuerdo con lo establecido por la ley.
Javier Baena, presidente del Concejo de Bogotá, se refirió a la aprobación, entre otros proyectos de acuerdo, de la iniciativa que armoniza presupuestalmente los dineros de la presente vigencia, que se aprobó en tiempo récord, “en una sesión plenaria”, dijo.
El primer representante de la corporación edilicia más importante de Colombia, también habló sobre las actividades en el inmediato futuro y señaló que esperan propuestas de la Administración Central en torno a la situación de la Empresa de Teléfonos de Bogotá que se encuentra en una situación financiera muy desfavorable.
Al respecto dijo que “es necesario dar un “timonazo, es decir hacerle un giro drástico a esta empresa para llevarla a buen puerto”.
Respeto a la situación de las comunidades de indígenas Emberá, que se encontraban asentadas en el Parque Nacional, ubicado en el Centro de Bogotá, el concejal Javier Baena avaló el traslado de estas personas a sus lugares de origen, y que en realidad, según sus palabras “tanto el gobierno distrital como el gobierno nacional trabajaron de la mano para solucionar este difícil problema”.