Bogotá, de 2024. News Press Service. Con actividades encaminadas a promover el consumo responsable del agua, así como el conocimiento de la oferta institucional que tienen las diferentes entidades del Distrito para la ciudadanía en general, este 21 de octubre inicia la semana de la Participación de Bogotá, el espacio que acerca a la comunidad a la Administración Pública.
Durante una semana, la comunidad podrá participar de los eventos que se han programado en las Alcaldías Locales y demás Entidades del Distrito, y que buscan promover no solo la misionalidad de cada Institución, sino también abrir espacios de diálogos que permitan resolver inquietudes de los asistentes sobre las acciones que se desarrollan en las mismas.
El acto inaugural de la semana estuvo a cargo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal-IDPAC, en el Parque Ecológico Agua Viva de la localidad de Puente Aranda.
Allí se adelantaron actividades pedagógicas en torno al cuidado del agua y su uso responsable, y se invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre acciones para preservar el preciado líquido.
De igual forma se presentaron muestras artísticas y culturales, garantizando un rato de esparcimiento e integración a los asistentes.
La cultura participativa se fortalece cuando hacemos uso de los espacios diseñados para que las comunidades interactúen con sus instituciones.
El alcalde de la localidad de Puente Aranda, Víctor Cruz, invitó a la comunidad participar en el evento resaltando que líderes y lideresas en el territorio son la razón de ser para llevar el bienestar al territorio y a todas las comunidades.
Dijo que la celebración de actividades en torno al consumo del agua servirá para dirigir ciertas maneras como se debe utilizar el líquido, e invitó a la ciudadanía ser conscientes en torno al consumo y que “debemos adelantar el racionamiento como debe ser.