Bogotá, diciembre de 2024. News Press Service. Los habitantes del municipio de Soacha, enclavado en un sector de hermosos paisajes arrullado por el sonido del agua del famoso Salto de Tequendama, que lo convierte en destino obligado para conocer, han sido los beneficiados desde hace 35 años del transporte que les ha brindado la Cooperativa COOTRANSCOMPARTIR fundada por verdaderos guerreros, quienes superaron todos los obstáculos, cuando comenzaron labores utilizando vehículos de toda clase, menos de los diseñados para llevar personas.
En la Revista de COOTRANSCOMPARTIR, está publicada toda la historia de la empresa que comenzó oficialmente el 21 de febrero de 1989, y acá citamos esa famosa fecha en reconocimiento al esfuerzo de sus fundadores, pero que afortunadamente han evolucionado significativamente para convertirla en la mejor de Soacha, gracias al trabajo de sus directivas, integrada por personas altamente calificadas en administración, además del enfoque social direccionado hacia todos sus asociados y conductores que encontraron en la Cooperativa, trabajo seguro y bienestar.
El éxito de la organización se basa en sacrificio, resiliencia, constancia y disciplina para el trabajo que se desarrolla, del cual, primero que todo se benefician los usuarios, socios y conductores quienes deben cumplir al pie de la letra las reglas que para estos efectos han diseñado los directivos conforme exige el ministerio de transporte en Colombia.
Así las cosas, ha evolucionado COOTRANSCOMPARTIR desde hace 35 años, siempre creciendo como empresa segura para sus inversionistas, no importa la competencia que hasta ahora implica más esfuerzos, pero siempre, como ha sido desde su génesis, estos guerreros siguen en su labor dentro del competido mercado del transporte.
William Vásquez, integrante del Consejo de Administración, ha comentado que actualmente “atraviesan por un cambio que la autoridad de transporte exige, además por las dificultades en el corredor Soacha-Bogotá, por las obras que se están ejecutando.
Afirma que la empresa, hoy en día, es una compañía fuerte económica y financieramente responsable con los aportes de sus asociados indicando que han cuidado minuciosamente esa parte garantizando seguridad a sus inversores.
Igualmente, se reconoce su importancia como empresa que otorga puestos de trabajo, actualmente hacen parte de su nómina 160 conductores, además del personal administrativo y despachadores, ubicados en los paraderos de San Mateo y Compartir.
RUTAS
Ahora con un parque automotor apto para el transporte de pasajeros, sus carros cubren las rutas San Mateo, por la Avenida 68, en Bogotá, hasta la calle 80; San Mateo, por la Avenida Boyacá también hasta la calle 80; Compartir por Avenida 68 hasta la calle 80, y Compartir por la Avenida Boyacá hasta la calle 80. También desde estos mismos paraderos, cubre rutas hasta la Central de Abastos en el sector de Kennedy.
Los recorridos se complementan desde la Clínica Compensar hasta la calle 11 sur en Bogotá y la que llega al sector de Teusaquillo por la calle 45 de la capital colombiana.
DIRECTIVAS
El Consejo de Administración está integrado por Ruby Hernández, Hernando Ávila, William Vásquez, Rodrigo Maldonado y Pedro Angarita.
Junta de Vigilancia la componen Luis Eduardo Lizarazo, Luis Eduardo Parra y Yimar Darío Chala.
Despachadores Jairo Olaya, Vicente Castañeda y Jorge Méndez.
Destacamos la presencia de la recepcionista Fernanda Castellanos, contadora Mónica Valderrama, jefe de Personal Cindy Paola Navarrete y de María Fernanda Casallas en servicios generales.