
La jornada incluyó actividades religiosas, musicales y culturales, y destacó también la labor de los coteros que sostienen la cadena de abastecimiento nacional.
Gezpomotor, segunda marca más vendida de tractomulas diésel en Colombia, participó en la celebración exaltando la dignificación de esta labor esencial.
Ingresaron 1.200 camiones a Corabstos y muchos de ellos participaron de la procesión.

Bogotá, 16 de julio de 2025 –News Press Service. En el marco de la conmemoración del Día del Transportador en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, la Central Mayorista de Abastos de Bogotá (Corabastos) de la mano de Gezpomotor, representante oficial en Colombia de la marca de camiones SHACMAN, se unieron para rendir un homenaje a los héroes del transporte nacional: conductores, transportadores, cargadores y operadores logísticos, cuya labor diaria moviliza los alimentos que llegan a la mesa de millones de colombianos.

“En este día buscamos dignificar el trabajo de los transportadores de Colombia. Queremos que el transportador vuelva a sentirse orgulloso de su oficio, y que el país valore la importancia de quienes hacen posible que cada alimento llegue a su destino. Participar en esta fecha, junto a Corabastos, fue un honor y un deber como marca aliada del sector”, expresó Juan Carlos González, gerente de Gezpomotor.
Gezpomotor, empresa 100% nacional y hoy la segunda marca más vendida de tractomulas diésel en el país, participó en esta conmemoración con la presencia de su gerente general, Juan Carlos González, quien acompañó la jornada que reunió a decenas de camiones y cientos de transportadores en las instalaciones de la central.
Para la compañía, que trabaja por dignificar el trabajo del conductor de carga pesada y devolver la rentabilidad al negocio, esta jornada representó una oportunidad clave para visibilizar y exaltar el papel fundamental del transportador en la economía nacional.

La programación del evento incluyó una papayera desde las 6:00 a.m., serenata, misa solemne a las 9:00 a.m. y una procesión con bendición de vehículos a las 10:00 a.m., recorriendo los principales corredores internos de Corabastos.
Este año, el acto tuvo un componente especial: la participación de los VTH (vinculados a trabajos de manejo y cargue de alimentos), conocidos como coteros, quienes caminaron junto a los camiones como símbolo de su incansable labor.
Desde hace más de 20 años, Corabastos ha sido epicentro de esta tradicional celebración, donde se mezclan la espiritualidad, el respeto por la labor del conductor y el reconocimiento a todos los actores del abastecimiento en Colombia.