News Press Service
Quien lo iba a creer pero es verdad, el municipio que más petrolero le produce a Colombia es Puerto Gaitán, pero paradójicamente hoy se encuentra hundido en el desempleo y en una economía paralizada luego de la partida de Pacific Rubiales y empresas subcontratistas, que dejaron millonarias deudas, hasta las trabajadoras sexuales del pueblo han sentido el impacto.
“Me vine de Venezuela buscando una mejor oportunidad y acá la situación nos ha dado muy duro a nosotras las que trabajamos en las noches”, dijo una de ellas.
Y es que en el auge del petrolero donde alcanzo su precio más alto, el dinero en Puerto Gaitán y la demanda de personas que trabajaban en Rubiales también aumento por esta razón se crearon más de 8 bares nocturnos hoy solo quedan dos.
“Antes cobraba 300 o 350 (mil pesos) por la noche y ahora 150 es lo máximo que pagan”, añadió.
Muchas de estas mujeres aseguran que la situación económica de este municipio es tan complicada que ya no tiene ni para devolverse a su ciudad natal.
“Esto ya parece un pueblo fantasma. Ya no hacemos ni para devolvernos de donde somos. Allá en Venezuela las cosas están peor que acá”, concluyó.
Esta es una de las evidencias más claras de la difícil situación por la que pasa este municipio, mañana en otro informe especial podrán conocer el viacrucis por el que pasa el sector hotelero.