Washington. News Press Service. “Hoy estamos en otro momento decisivo, dijo, recordando las palabras de Franklin D. Roosevelt: «El punto de la historia en que nos encontramos está lleno de promesas y peligros», afirma Kritalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, al analizar el futuro de la economía mundial.
En un encuentro a instancias de CNN expresó que afortunadamente, la economía global se ha afianzado. Millones de personas se están beneficiando ya de vacunas que encierran la promesa de una vida normal, de abrazos a amigos y seres queridos. Pero también hay peligro. El futuro económico es muy diverso. No todos los países ni todas las personas tienen ya acceso a las vacunas. Son demasiados los que siguen enfrentando la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la pobreza. Son demasiados los países que se están quedando atrás.
“No podemos bajar la guardia. Lo que hagamos ahora determinará el mundo de la poscrisis. Por tanto, debemos hacer lo correcto. Esto significa, ante todo, dar a todo el mundo una oportunidad justa: vacunando por doquier para poner fin a la pandemia, y ofreciendo a personas y países vulnerables oportunidades para encarar de forma justa el futuro, preparando así el terreno para una recuperación inclusiva y sostenible,” explicó