News Press Service
De acuerdo con el Foreing Agricultural Service., a pandemia de COVID-19 afectó negativamente los ingresos de los hogares en Colombia y, como resultado, afectó los patrones de consumo de alimentos. En la campaña comercial (MY) 2021/22, se espera que el consumo colombiano de cereales y piensos repunte impulsado por la recuperación económica. En las campañas de comercialización 2021/22, Estados Unidos podría continuar enfrentando una mayor competencia de los exportadores sudamericanos de maíz debido a los precios favorables bajo la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Acuerdo de Complementación Económica del Mercosur. La producción de maíz se mantendrá en 1.5 millones de toneladas métricas (TM) impulsada por mayores precios del maíz. En la campaña de comercialización 2021/22, las importaciones de arroz disminuirán, principalmente, debido a los grandes inventarios nacionales de la producción récord de la campaña de comercialización 2020/21. Se pronostica que la producción nacional de arroz disminuirá a medida que el exceso de oferta ejerce presión a la baja sobre los precios al productor.
Etiopía:
Cereales y piensos anuales
La producción de trigo de MY 2021/22 se pronostica en un récord de 5,18 millones de toneladas métricas, mientras que el maíz se proyecta en 8,63 millones de toneladas métricas debido al progreso esperado por el Gobierno de Etiopía (GOE) en el suministro de insumos, y con el supuesto de buenas condiciones climáticas en las principales zonas productoras de cereales. Se espera que las importaciones de trigo continúen con el mismo patrón que en años anteriores. Las medidas públicas implementadas para prevenir la propagación de COVID-19 también han tenido un impacto negativo en la disponibilidad de alimentos, los precios de los alimentos, los ingresos y el gasto en alimentos. La plaga de langostas del desierto y COVID-19 siguen siendo desafíos potenciales en el próximo año de producción, sin embargo, el GOE hará esfuerzos para mitigar los impactos potenciales en la producción agrícola en el próximo año.
México:
Ingredientes para procesamiento de alimentos
En 2019, México representó el segundo mercado de exportación más grande de productos agrícolas estadounidenses, con un total de 19.200 millones de dólares. Las exportaciones de alimentos procesados a México totalizaron US $ 5,8 mil millones en 2020. A pesar de la pandemia, y con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) vigente, México sigue siendo un mercado en crecimiento para los ingredientes de procesamiento de alimentos de EE. UU. Es importante señalar que algunos datos utilizados en este informe aún no reflejarán afectaciones reales provocadas por la pandemia COVID-19 y el cierre temporal de algunos sectores y negocios en México durante 2020.
México:
Programas de importación de café de México
Además de los aranceles preferenciales dentro del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), México cuenta con dos programas de importación de café administrados por la Secretaría de Economía en los que pueden participar exportadores estadounidenses. Este resumen de programas se basa en una revisión superficial del anuncio en cuestión y, por lo tanto, no debe, bajo ninguna circunstancia, ser visto como una lectura definitiva del reglamento en cuestión, o de sus implicaciones para los intereses comerciales de exportación agrícola de Estados Unidos. En caso de discrepancia o discrepancias entre este resumen y el reglamento completo o anuncio publicado en español, prevalecerá este último.
Países
Bajos: Ingredientes para el procesamiento de alimentos
El sector de procesamiento de alimentos holandés generó ventas netas de $ 94 mil millones en 2020. La industria se ha visto muy afectada por el brote del coronavirus (COVID-19) y las medidas tomadas por el Gobierno. Para muchas empresas, su facturación, producción, exportaciones y beneficios han caído drásticamente. Las empresas alimentarias que abastecen predominantemente al sector HRI-Foodservice han sido las más afectadas. Impulsados por las necesidades de los consumidores de productos más saludables y nutritivos, las empresas procesadoras de alimentos prestan mayor atención a la reformulación de los productos. La creciente conciencia de los procedimientos de producción más sostenibles continuará dando forma a la industria holandesa de procesamiento de alimentos en los próximos años. Otras necesidades del consumidor continúan siendo asequibilidad, conveniencia y gusto. Las empresas alimentarias holandesas siempre buscan ingredientes alimentarios innovadores y de buena calidad.
Taiwán:
ingredientes de procesamiento de alimentos
Aspectos destacados del informe A lo largo de 2020, Taiwán prácticamente no se vio afectado por la pandemia de COVID-19 gracias a la respuesta rápida y eficaz de las autoridades de Taiwán para gestionar esta crisis global. Más bien, la isla disfrutó de su estatus como la economía de mejor desempeño de Asia en 2020 con un crecimiento del 3.11 por ciento. La industria de procesamiento de alimentos de Taiwán produjo un estimado de $ 22.1 mil millones en alimentos y bebidas procesados en 2020, un 3.4 por ciento más en comparación con 2019. Las preocupaciones predominantes de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y la mayor conciencia cívica sobre la sostenibilidad han influido en la industria para desarrollar programas transparentes de trazabilidad, etiquetas limpias y iniciativas de proteínas de origen vegetal. Además de la fuerte demanda actual de productos lácteos, el creciente mercado de productos para consumidores de edad avanzada está preparado para demandar más proteínas de calidad. Productos como leche de avena, carne vegetal,
Para obtener más información o un archivo de todos los informes de FAS GAIN, visite gain.fas.usda.gov/ .