Por Alberto Restán Hincapié
Bogotá, septiembre de 2024. News Press Service. Un nuevo modelo de concesión para la Autopista del Café, que es una ruta de tipo troncal que inicia en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío y finaliza en el corregimiento La Felisa en el municipio de la Merced en el departamento de Caldas, han pedido integrantes del Nuevo Liberalismo, ante la Comisión Sexta, en el Congreso de la República de Colombia.
Juan Sebastián Gómez, Representante a la Cámara, encabezó el equipo de voceros ante el parlamento que ha pedido a la Agencia Nacional de Infraestructura y al viceministerio de Infraestructura reconsiderar el tema de los peajes en esa importante vía, especialmente entre la ciudad de Manizales y Chinchiná y que se instale solo uno departamental.
Recordamos que el proyecto vial Autopistas del Café, hace parte de la primera generación de Concesiones que tiene importante influencia en el sector del llamado Eje Cafetero, generando condiciones óptimas de empleo y de paz, desarrollándose dentro del área de influencia.
Autopistas del Café, la concesión que une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca a través de 256 kilómetros de vías con excelente calidad de infraestructura, recorre los paisajes más hermosos y la diversidad de la cultura cafetera del occidente del país, considerados hoy patrimonio inmaterial cultural y el segundo destino turístico de Colombia.