News Press Service
Según informaron en Blu Radio, Ecopetrol decidió suspender los contratos de ‘fracking‘ en Colombia por 90 días, en la búsqueda de abrir un “compás de espera”, mientras se determina el futuro de los pilotos de esta técnica.
Tal y como explicó el medio citado, esta petición fue presentada oficialmente el pasado viernes, luego de que se cumpliera un mes de que el gobierno de Gustavo Petro, activistas y defensores del medio ambiente radicaran el proyecto de ley para prohibir esta actividad en Colombia.
En los argumentos que le ha dado Ecopetrol a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se planteó que los 3 meses de espera servirán para tomar decisiones con las comunidades en las que se realizan estas actividades de exploración.
Asimismo, se conoció que, hasta el momento, no se ha realizado ninguna obra civil en los proyectos de Kalé y Platero hasta que se estudie el desarrollo social y económico del Magdalena Medio.
“Ecopetrol siempre ha sido respetuoso de las autoridades y de las instituciones y su actuación seguirá siendo conforme a esta premisa. Ecopetrol ha sido, es y seguirá siendo promotor del desarrollo económico y social en la región del Magdalena Medio. La Empresa mantiene su compromiso con las comunidades de Puerto Wilches y seguirá contribuyendo con iniciativas que generan bienestar y desarrollo territorial”, dice el comunicado de la empresa.
Pulzo