

Por Carlos Villota Santacruz
E mail carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com
Bogotá, agosto de 2025. News Press Service. El 6 de agosto de 2025, sucedió un hecho inédito en la historia del fútbol colombiano, cuando dos jugadores de fútbol, se sentaron en una misma mesa, para hablar de la pelota, en el cumpleaños 487 de la ciudad de Bogotá.
El lugar, fue el Restaurante «Mi Costa», en la cartera 5 con 12, en la localidad de «La Candelaria», al frente de la Universidad Gran Colombia.

Con un plato de pescado del Pacífico, el goleador de Independiente Santa Fe Hugo Rodallega, compartió la mesa con el ex delantero de Millonarios Watson Rentería, en medio de una conversación cargada de amistad, recuerdos y sueños, alrededor del mejor espectáculo del mundo: el fútbol.
Rodallega y Reitería, defendieron la camiseta de la selección de fútbol Sub20 de Colombia, jugaron con Radamel Falcao García (ex River, Porto Atlético de Madrid), hasta llegar a Europa en Portugal, Francia, Inglaterra y Turquía.
En estas imágenes, se observa este encuentro entre los dos jugadores de raza negra, en el restaurante «Mi Costa», teniendo como anfitrión al ex concejal de Bogotá Libardo Asprilla. «De un lado está Santa Fe, de otro lado, está Millonarios. Feliz cumpleaños Bogotá», dijo en medio de los aplausos de quienes fueron testigos del histórico momento.
Independiente Santa Fe, es el actual campeón del fútbol colombiano, al tiempo que Millonarios fue considerado el mejor equipo del mundo en la década de los 50, con la presencia del argentino Alfredo Diestéfano, quién paso posteriormente al Real Madrid.
El Restaurante «Mi Costa» marco un «gol, fuera del estadio «El Campín», al crear un reencuentro de Hugo Rodallega y Watson Rentería, en el cumpleaños de Bogotá 487.
Un hecho que demuestra una vez más, que el fútbol no tiene «fronteras»