News Press Service
euronews
La Unión Europea da un paso más hacia el fin de los vehículos con motores de combustión.
El Parlamento Europeo ha apoyado la propuesta de la Comisión Europea para prohibir la fabricación de nuevos coches y furgonetas que emitan CO2 a partir de 2035. Todos los vehículos ligeros deberían ser a partir de entonces eléctricos o de hidrógeno.
Por sorpresa, el Parlamento Europeo rechazó el miércoles una reforma del mercado de carbono de la UE, que los Verdes y la Izquierda consideraron insuficientemente ambiciosa, allanando el camino para la renegociación de este texto clave del plan climático de la UE.
Los eurodiputados debían votar el miércoles ocho de los 14 textos de la hoja de ruta propuesta por la Comisión Europea en julio de 2021 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en un 55% para 2030, en comparación con 1990.
Estas votaciones debían determinar las posiciones del Parlamento Europeo antes de las negociaciones con los Estados miembros. Sin embargo, el texto clave del plan, que prevé la ampliación del mercado de derechos de emisión de CO2 y la eliminación gradual de los derechos gratuitos para la industria, fue rechazado por 340 votos en contra (265 a favor, 34 abstenciones). En una segunda votación, los eurodiputados acordaron que se devolviera a la comisión parlamentaria para seguir debatiendo.