News Press Service
euronews
La Fiscalía federal ha rechazado hacer comentarios sobre la investigación, que trata sobre las explosiones que dañaron los oleoductos en septiembre de 2022. Las explosiones provocaron la fuga de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, dos de los principales conductos que transportan gas ruso a Europa.
La Fiscalía alemana ha emitido la primera orden de detención en su investigación sobre las explosiones submarinas de 2022 que dañaron los gasoductos Nord Stream entre Rusia y Alemania, según informan varios medios de comunicación.
La cadena pública alemana ‘ARD’, el diario ‘Sueddeutsche Zeitung’ y el semanario ‘Die Zeit’ dijeron en una publicación conjunta el miércoles que los fiscales federales alemanes obtuvieron una orden de arresto en junio contra un hombre ucraniano que se cree que residía hasta hace poco en Polonia.
Los fiscales polacos confirmaron que habían recibido una orden de arresto contra un hombre ucraniano, pero que éste abandonó el país antes de poder ser arrestado. Según la Fiscalía polaca, el sospechoso cruzó la frontera de Polonia a Ucrania a principios de julio.
Las informaciones, que no citaban sus fuentes, identificaban al hombre como ‘Wolodymyr Z’, y también hacen alusión a otros dos ucranianos sospechosos de estar involucrados en las explosiones. La Fiscalía federal no quiso hacer comentarios sobre las informaciones de los medios de comunicación ni sobre las órdenes de detención.