

News Press Service
China inauguró el puente del Gran Cañon de Huajiang, dando un gran salto de nuevo en ingeniería y batiendo un récord, ya que es considerado el más alto del planeta.
Ubicado en la provincia montañosa de Guizhou, esta colosal estructura se eleva 625 metros sobre el río Beipan, superando incluso en altura a la Torre Eiffel.
Con una longitud total de 2.980 metros y un tramo principal de 1.420 metros, el puente no solo destaca por su magnitud, sino también por su funcionalidad y efectividad, pues antes de su construcción, cruzar el desfiladero llevaba un largo proceso de dos horas y ahora ese trayecto se ha visto reducido a apenas dos minutos.
“La apertura del Puente del Gran Cañón de Huajiang reduce el tiempo de traslado de un lado al otro de dos horas a dos minutos”, afirmaba Zhan Yin, jefe del Departamento de Transporte provincial, el pasado miércoles en rueda de prensa.
La construcción de este puente en el suroeste de China tuvo una duración de tres años, comenzando en 2022, e incorporó 21 patentes, incluyendo sistemas de navegación satelital, drones para supervisión y materiales de ultra alta resistencia.

Estas innovaciones permitieron levantar la estructura con una gran precisión en un terreno que se presentaba muy desafiante. En los últimos años, el país oriental ha invertido en grandes obras de infraestructura, en un periodo de rápida expansión económica y urbanística en la nación.
Durante la ceremonia de apertura, ingenieros, autoridades y decenas de curiosos se acercaron para presenciar el inicio del tráfico sobre esa majestuosa infraestructura suspendida entre las nubes.
Las imágenes captaron a los vehículos cruzando el puente entre la niebla. Antes de que el puente pudiera considerarse seguro para recibir tráfico, se llevó a cabo una prueba de carga en la que 96 camiones se dirigieron a puntos designados en grupos.
Infobae