A medida que los relojes llegan a la medianoche en las diferentes zonas horarias, en las naciones de todo el mundo se empieza a dar la bienvenida al Año Nuevo.
La isla de Kiritimati, un atolón en la remota nación de Kiribati, en el Pacífico, fue el primer lugar en recibir al año 2026.
Un turista que se encontraba allí nos contó que lo celebró «en una playa sin satélites, sin señales de vida humana, en completa oscuridad y rodeado de innumerables cangrejos».
La llegada de los primeros minutos del nuevo año comenzó a extenderse por Asia, Medio Oriente y Europa. Y luego el reloj marcó las 12 en América.
En Río de Janeiro, Brasil, como de costumbre las celebraciones fueron en la playa de Copacabana.
Año nuevo Bogotá, Colombia
GETTY IMAGES
Otra ciudad que aprovechó su ubicación junto al mar para hacer el despliegue de luces fue Acapulco, México. GETTY IMAGES
Igualmente sucedió en Valparaíso, Chile. EPA
La llegada del Año Nuevo es un momento para el optimismo y la esperanza. A pesar de las recientes tensiones con Estados Unidos y las dificultades por las que pasan, los venezolanos encontraron motivos para festejar en Caracas. EPA
GETTY IMAGES
En Estados Unidos, una de las más esperadas celebraciones sucedió en Nueva York, con el tradicional globo que desciende a medida que la multitud hace el conteo regresivo en medio de una lluvia de confeti. GETTY IMAGES
Muchas horas antes, la llegada de 2026 se celebró en Asia y Europa con fabulosos despliegues luminotécnicos. EPA
Una de las imágenes más espectáculares se vio en el puerto de Busan, en Corea del Sur, donde hubo un show de drones.
La torre del Big Ben dio las campanadas para marcar la llegada del nuevo año en Londres, donde hubo un gran espectáculo de luces.
El Arco del Triunfo, en París, dio la bienvenida al año nuevo con un gran espectáculo que mostró los colores de la bandera de Francia.
REURTES
Las celebraciones en Madrid se desarrollaron en la Puerta del Sol, donde miles de personas dieron la bienvenida al 2026.
Barcelona también tuvieron una combinación de juegos pirotécnicos y drones.
EPA
Los habitantes y turistas en Ámsterdam recibieron el año nuevo con un espectáculo de luces en el parque Museumplein de la ciudad de los Países Bajos. REURTES
Como es tradición, en Berlín se iluminó la Puerta de Brandenburgo con fuegos artificiales y un espectáculo de iluminación para recibir al 2026. EPA
Nueva Zelanda fue uno de los primeros países que dio la bienvenida al Año Nuevo y lo hizo con fuegos artificiales en Auckland.