Bogotá, noviembre de 2024. News Press Service. El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, entregó la ampliación de la estación de TransMilenio Puente Largo.
Esta obra que inició en febrero de este año y duró alrededor de 10 meses en construcción, contó con una inversión superior a los 3.700 millones de pesos y espera beneficiar a los habitantes de la localidad de Suba, particularmente a quienes viven en los barrios Puente Largo, Pasadena, Andes Norte, Julio Flores y Santa Rosa.
“Seguimos trabajando por nuestros usuarios y con esta ampliación en la infraestructura del vagón 2 de la estación garantizaremos un mejor servicio.
Gracias a nuestros usuarios por la paciencia que tuvieron durante el tiempo de trabajo en la estación y los invitamos a cuidar y proteger nuestro Sistema de Transporte Público y a seguir fortaleciendo la apropiación por Bogotá”, aseguró Orlando Molano, director del IDU.
Según explicaron desde el IDU, este nuevo vagón cuenta con 10 puertas antievasión, cuatro sencillas y seis dobles, que no podrán ser abiertas por manipulación manual mientras estén cerradas.
“Además, cuenta con cerramientos en celosía (tablero calado para cerrar ventanas, que impide ser visto pero no impide ver y deja entrar la luz y el aire), en reemplazo de los paneles de vidrio que se utilizaban, y piso conformado por paneles de GRC-P.