Bogotá. News Press Service. Atendiendo las exigencias del Gobierno para reducir la emisión de gases que afectan el medio ambiente, la industria automotriz colombiana avanza en transformaciones en atención a los cambios en la tecnología.
De acuerdo con la marca universal Chevrolet e Izuzo cada vez son más la empresas grandes, mediana y pequeñas adoptan soluciones con base en su infraestructura “lograr la rentabilidad de su negocio y ofrecer a sus clientes experiencia en calidad.
Así las cosas, buses y camiones Chevrolet ha presentado una cartilla como herramienta de educación sobre unos de los retos más importantes que tendrá esta industria y el sector del transporte a partir del primero de enero de 2023:”que los camiones con tecnología Euro VI la cual tendrá el propósito de mitigar el impacto ambiental y contribuir con la reducción de la huella del carbono”.
Recordemos que los países del G-20 representan el 90% de las ventas mundiales de vehículos y 17 de los 20 miembros han optado por seguir “la vía reguladora Europea para las emisiones de los vehículos control”.
La Vía Europea consta de seis etapas de emisiones cada vez más estrictas, comenzando por Euro en 1992 y progresando hasta Euro VI en 2015.
Explican expertos de la marca, que hasta hora Euro VI es la última de una serie de clasificaciones que ayudan a reducir los contaminantes emitidos por los nuevos vehículos de gasolina y diésel; también se incluye equipos híbridos.
El estándar de emisiones Euro VI ganó potencia en 2019, ya que consolidó los criterios bajo los cuales se aplican actualmente las nuevas zonas de emisiones ultra bajas y zonas de aire limpio.
En Colombia, a partir de del primero de enero de 2023 la ley 1972 de 2019 entrará en vigencia para regular progresivamente los parámetros de calidad en cuanto a contenido de azufre, número de octano y contenido de aromáticos, teniendo como objetivo en la reglamentación un objetivo en la reglamentación un contenido de azufre 50 ppm para finales de 2021 y 10 ppm para 2030.
Reiteramos que a partir del primero de enero de 2023 será necesario que los automotores diésel cuenten con la exigencia técnica Euro VI aprobada en 2019 por el Congreso de Colombia. Su objetivo es el de garantizar la protección de los derechos de la salud, al medio ambiente sano y se promueva la reducción de emisiones contaminantes por parte de fuentes móviles, a través de una tecnología vanguardista y actualizada para el uso de combustibles limpios.