Bogotá. News Press Service. La inseguridad continúa siendo uno de los principales problemas que afrontan las comunidades de la capital colombiana, en donde cada día se registran hechos que atentan contra personas, ya sea al interior del transporte público o en las calles, pues la presencia de autoridades no es suficiente para brindar bienestar general.
En el sur de Bogotá, en la Localidad Rafael Uribe Uribe, una extensa zona habitada por cerca de 500 mil almas, la inseguridad tiene desesperada a las comunidades, concretamente en el histórico barrio Quiroga afectado no solamente por este problema sino por los llamados recicladores que hacen mal uso de contenedores que están instalados y que sirven para recolectar basuras.
Concatenado a estos inconvenientes, dice la gente, y que la policía poco cuidado ha puesto, se registra microtráfico de drogas, es decir que los delincuentes aprovechan la concentración de basuras, que producen muy malos olores, para hacer de las suyas atracando amas de casa, trabajadores, estudiantes y hasta niños estudiantes de colegios vecinos.
Este panorama que se vive allí en el Barrio Quiroga, sector emblemático de Bogotá, obligó a la comunidad realizar una jornada para llamar la atención de las autoridades y para esos efectos se efectuará el 25 de septiembre la Feria de Servicios, organizada por la alcaldía local con la gestión directa del Edil Carlos Salamanca e intervención de entidades como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.
De acuerdo con Camila Rincón la Feria servirá para que la comunidad presente sus quejas y necesidades y que la jornada se complementará con vacunación masiva de mascotas, completamente gratis.