Bogotá. News Press Service. En todo el mundo se adelantan actividades científicas para tratar de acabar con la pandemia originada por el Covid-19 y que hasta el momento ha dejado millones de víctimas, sin que hasta el momento ser hayan encontrado medicamentos o vacunas que contrarresten están terrible enfermedad.
En Bogotá el médico Jaime Luis Vargas Ocampo ha hecho saber a las autoridades de diversos países como proteger a la gente y tomar medidas preventivas para que el virus no cause ni una muerte más. Este científico trabaja desde hace seis meses en Bogotá en métodos, dice, para evitar la trombosis pulmonar fulminante.
Explica que a fines de marzo 2020 los especialistas Italianos dieron a conocer al mundo entero el resultado de los estudios de anatomía patológica que realizaron a los pacientes fallecidos por COVID-19 y el resumen del informe de estas necropsias fue: Se encuentra INFLAMACIÒN alveolar difusa, diseminada en ambos pulmones ( pulmonía fulminante ) y TROMBOSIS pulmonar ( coagulación intravascular difusa , diseminada ) que son la causa de la pérdida de la función respiratoria y principales responsables de la muerte de los pacientes afectados por COVID-19.
Con este informe, señala el doctor Vargas, “me di cuenta que para impedir que el Coronavirus llegue a causar la terrible INFLAMACIÒN alveolar y la TROMBOSIS pulmonar, hay que utilizar las maravillosas Aspirinas, que tienen cuatro efectos. Son anti- inflamatorios, anti-trombóticos, antipiréticos, disminuyen la fiebre, y analgésicos, es decir, disminuyen el dolor”.
Especifica que después de estar empleando estos medicamentos desde principios de Abril 2020, tiene la más absoluta seguridad que sirven para salvar vidas del ataque contundente del COVID 19. “El efecto es real, interrumpen, evitan la explosión que iba a causar el COVID 19 unos días más adelante en las personas afectadas por el virus”, añade
Tratamiento:
Para los adultos con más de 70 kilogramos de peso corporal, propone que tomen tres aspirinas de 500 miligramos, normales o efervescentes, disueltas en una taza de agua caliente hervida con un limón, durante tres días seguidos, a las siete de la mañana.
Para los adultos con menos de 70 kilogramos de peso corporal pide que tomen dos aspirinas de 500 miligramos, disueltas en una taza de agua hervida con un limón, durante TRES días seguidos, a las siete de la mañana.
Con esta medicación ya no se produciría la inflamación alveolar difusa, diseminada en los pulmones, y mucho menos la terrible trombosis pulmonar fulminante que pone a la persona en riesgo de muerte.
Desde el inicio del tratamiento también receta tomar azitromicina, en tabletas de 500 miligramos. una tableta a las ocho horas en la mañana y una tableta a las ocho de la noche, por seis días seguidos. “Si no encuentran azitromicinas, podrían tomar amoxicilina, en tabletas de 500 miligramos, una tableta cada 08 horas., empezando a las 06.00 a.m, por seis días seguidos ; pueden ser medicamentos genéricos”. Concluye que esta medicación es indispensable para realizar un tratamiento integral.