News Press Service
Euro News
La vicepresidenta de Estados Unidos ha comparecido en la tarde de este lunes, un día después de que el candidato demócrata y presidente de Estados Unidos anunciara su renuncia a la carrera presidencial del país.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha hablado por primera vez después de que Joe Biden anunciara su renuncia a permanecer en la carrera presidencial de las elecciones de noviembre.
El legado de Joe Biden no tiene precedente en la historia moderna
Kamala Harris
Vicepresidenta de Estados Unidos
Su intervención ha empezado con unas sentidas palabras dirigidas al todavía presidente de Estados Unidos. «El legado de Joe Biden no tiene precedente en la historia moderna, ha superado el legado de muchos presidentes que han estado dos mandatos, en uno solo».
Ha puesto en valor «su integridad, su enorme corazón, su compromiso y su profundo amor por nuestro país», ha dicho. «Soy testigo de que cada día lucha por el pueblo estadounidense», ha añadido Kamala Harris.
Estas palabras las ha pronunciado en un acto habitual que se realiza cada año y en el que se recibe en la Casa Blanca a mil deportistas universitarios para apoyar la actividad física entre los jóvenes.
Tras hablar de Joe Biden, Kamala Harris ha tenido palabras de apoyo hacia los estudiantes que se encontraban en la Casa Blanca y que han destacado en diferentes prácticas deportivas.
Biden la apoyado a ella como posible sucesora para encabezar la candidatura de los demócratas a la Casa Blanca. Es la única mujer que puede acceder a los fondos que Biden había reunido para financiar la campaña.