Por Alberto Restán Hincapié
Bogotá, junio de 2024. News Press Service. Los emprendimientos de los colombianos son dignos de relievar por la manera como con base en trabajo, sacrificio y empoderamiento sacan adelante sus proyectos y los hacen realidad, al tiempo que solucionan problemas de empleo brindado trabajo a muchas personas.
El caso particular no lleva al municipio de Mariquita, en el departamento del Tolima, en donde se encuentra el hotel “ZT” que cuenta con confortables habitaciones óptimas para atender visitantes y turistas que llegan a esta región de Colombia.
Pedro Pablo Torres es el administrador del hotel, quien explica las ventajas del establecimiento con precios asequibles para sus clientes con atención especializada, amabilidad, seguridad y respeto.
El hotel ZT se encuentra ubicado en el barrio El Dorado, carrera 14 número 4-77, de Mariquita, municipio conocido como la ciudad Frutera de Colombia, además que cuenta con centros históricos y turísticos como la Cataratas de Medina, la Casa de la Expedición Botánica del sabio José Celestino Mutis, las Ruinas de Santa Lucía, Balnearios como Cancún, La Parroquia El Coamo, Iglesia la Ermita que tiene más de 500 años y el famoso aguacate Mariquiteño, entre otros atractivos.
Destacamos que Mariquita, oficialmente San Sebastián de Mariquita, es un municipio colombiano ubicado en el norte del departamento de Tolima, a una altitud de 495 sobre el nivel del mar., su temperatura promedio es de 26 °C, con una población de 33.329 habitantes en 2016 y su cabecera municipal es San Sebastián de Mariquita.
Está a unos 150 kilómetros al noroeste de Bogotá. Este municipio contiene varios asentamientos españoles importantes que se encontraban debido a su proximidad al río Magdalena. Hoy en día, Mariquita es frecuentado por los turistas de la capital quienes visitan lugares de interés como la Medina Cascadas (las cataratas de Medina) y la menta (Casa de la moneda). El conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada falleció y estuvo enterrado aquí hasta que reubicaran sus restos en Bogotá.
Hoy en día alberga grandes hoteles y haciendas, entre ellos la Villa de los Caballeros.