News Press Service
El emprendimiento de los colombianos, siempre ha sido exitoso en la gran mayoría. El tema que nos ocupamos es el reconocimiento de esta gran empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales que se utilizan en la construcción de vías, puentes, carreteras, edificios y obras especiales.
La idea es del arquitecto Juan Carlos Polanco Monje, egresado de la Universidad Católica de Colombia, quién en compañía de su progenitora, creó, con mucho esfuerzo, Inversiones Ocaima Comercializadora Polancom con sede, inicialmente en Neiva y posteriormente traslada al municipio de Palermo, ubicado al noroccidente el departamento del Huila.
De ello hace 36 años, en 1989, cuando su mentor, inquieto, estudioso y osado, en inmediaciones de la capital del departamento del Huila, instaló la empresa dotada de equipos de última tecnología, aplicando todo su talento y capacidad.
Así comenzó, generando importantes puestos de trabajo, para la elaboración de artículos de la más alta calidad para obras de infraestructura en esa región del país y de otras zonas de Colombia.
La producción de Inversiones Ocaima es completamente confiable, en razón a que en esa factoría se trabaja con equipos de última generación, garantizando al cliente seguridad respaldada por su sello.
El proceso de la Comercializadora, como el de la gran mayoría de empresas que nacen por emprendimientos, ha sido difícil, ahí el éxito de ahora que premia al esfuerzo.
Destacamos que en Colombia existen normas y pre-requisitos para desarrollar proyectos como el de Inversiones Ocaima, complicados, pero no imposibles, además de la inseguridad jurídica que implican talanqueras para hacerlos realidad.
Sin embargo, el arquitecto Juan Carlos Polanco pudo superar todas estas instancias, gracias a sus amplios conocimientos sobre el particular, destacándose que fue él quien ideó y creó una fórmula que se utiliza para producir artículos altamente resistentes, para satisfacción de sus clientes, y que es reconocida y certificada por laboratorios respaldando su autenticidad y calidad.
La señora Olga Monje de Polanco, es el bastión de Inversiones Ocaima, pues ella, respetable e inteligente la administra con disciplina y fe en Dios, transparencia y honorabilidad, características que hacen grande a esta empresa huilense que cumple 36 años de labores trabajando en concreto.
También se reconoce que, tanto a nivel nacional como departamental, se han generado miles de empleos para muchas personas cabeza de hogar, quienes ha podido cumplir sus obligaciones gracias al trabajo con continuo en Inversiones Ocaima.
Artículo publicado originalmente en la Revista Transporte & Turismo